Entretención

“Conectado con la realidad”: Luis Jara anunció su regreso a ‘Mucho Gusto’ tras complejos meses fuera

luis jara y regreso al matinal
Víctor Pérez | Agencia UNO

Luis Jara no lo ha pasado nada de bien los últimos meses. Al igual que a muchas personas que viven en Chile, el estallido social lo afectó de sobremanera, tanto así que incluso analizó la posibilidad de irse del país.

Así al menos lo indica el diario La Cuarta, donde se señala que entre la cobertura que dio Mucho Gusto a la crisis social, más su fallido concierto de Navidad en Pedro Aguirre Cerca, el intérprete simplemente se derrumbó

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2020/01/23/vamos-recuperando-movilidad-luis-jara-comparte-registros-de-su-recuperacion-tras-ser-operado.shtml[/lee-tambien]

En este contexto, optó por alejarse una vez más de los medios por un tiempo, recordemos que ya había tomado distancia en diciembre de 2018 hasta junio del año pasado.

No me arranqué de la TV ni tampoco escapé de algo. Simplemente, me di un espacio para entender hacia dónde voy y ver todo lo que me queda por jugar“, explicó al diario popular.

Pero en este “autoexilio”, no solo se conectó con su yo interior, sino que también pasó un susto médico por el que incluso debieron operarlo.

El domingo 12 de enero fue operado de urgencia debido a un riesgo de trombosis, tras sufrir un síndrome compartimental en una de sus piernas. La lesión habría iniciado cuando el animador sufrió un desgarro en sus vacaciones en Miami, misma que no fue tratada correctamente.

Me operaron en Santiago para evitar riesgo de trombosis. Ahora estoy de alta, pero con licencia y reposo por 20 días, además de tratamiento kinésico para recuperar la movilidad de la pierna. Luego de eso podré retomar mis actividades, entre lo que se encuentran 8 conciertos por Chile, y por febrero estaré de vacaciones”, declaró en ese entonces (VER NOTA).

Según confesó, logró volver a sus orígenes y ha “encontrado muchas cosas que hoy le dan sentido a mi vida“.

Por lo mismo, está listo para comenzar ‘de cero’ y enfrentar un 2020 que sabe que será difícil. Al menos, recibió una positiva noticia en el último tiempo, ya que renovó con Mega. “Mi proyecto con Mega es a cuatro años. Ya hice uno y me quedan tres. Es un compromiso muy responsable y se me ha pasado volando“, reveló.

En ese sentido, aseguró que volverá “conectado con la realidad”, el próximo 2 de marzo, lo que “significa dar atención a espacios que la gente quiere que se cubran”.

Y agregó: “Hacer televisión en el Chile de hoy representa una gran responsabilidad. La empatía con el resto es fundamental. Aunque eso no significa que no se pueda volver a la entretención“.

Para ‘Lucho’, la tarea de los animadores o rostros no pasa solo por conectarse con el país con la cabeza o las noticias, sino que también desde el corazón. “Hay millones de compatriotas que quieren ser escuchados“, aseguró.

De vuelta a los escenarios

Este viernes 7 de febrero el cantante inicia una gira en el Arena Monticello que recorrerá varias ciudades del país, claro que no es una gira cualquiera, pues se preocupó de sumar a otros colegas para abarcar todo tipo de público.

Integramos a otros artistas como Rigeo, La Otra Fe, Carolina Soto y Franco ‘El Gorila’. El otro día ensayamos en mi casa y se generó una cosa muy bonita en el escenario“, contó.

Respecto a si están o no las condiciones para salir de gira, dado el contexto social, fue honesto al señalar que “como país hay mucho que cambiar y superar, pero también hay espacio para sentir, emocionarse y conectarse. Los artistas podemos cubrir esa necesidad. Al igual que todos los chilenos, también nos queremos volver a poner de pie”.

Por último, reveló otro de sus planes a mediano plazo, y que tiene que ver con su descanso fuera de la capital. Lo curioso de esto es que podría ser vecino de Katherine Salosny en Tunquén.

No se cansa de tenerme al lado la Kathy, parece. Nos tenemos mucho cariño. Es un proyecto que aún no toma forma, pero por esas casualidades del destino, podríamos ser vecinos. Sería lindo y muy gracioso, porque nos tenemos alta complicidad”, aseguró el intérprete.

Cabe señalar que los rostros son muy amigos, una relación que se reforzó durante los años en que compartieron la animación en Mucho Gusto.