VER RESUMEN
Este domingo 25 de enero, los canales nacionales transmitirán en cadena “Unidos por Ñuble y Biobío”, entre las 18:00 y las 21:00 horas, para recaudar recursos tras los incendios en esas regiones. Los animadores confirmados liderarán el programa solidario, y organizaciones expertas gestionarán los aportes recibidos. El objetivo es asegurar una entrega rápida, eficiente y transparente de la ayuda a los damnificados por los siniestros forestales.
Este domingo 25 de enero, los principales canales del país transmitirán en cadena nacional “Unidos por Ñuble y Biobío”.
Esta será una jornada especial destinada a reunir recursos para las personas afectadas por los incendios forestales que han golpeado con fuerza a ambas regiones.
La señal conjunta se emitirá entre las 18:00 y las 21:00 horas, a través de los canales asociados a Anatel.
El objetivo principal del espacio es movilizar a la ciudadanía y canalizar aportes económicos, los cuales serán destinados directamente a las zonas más impactadas por los siniestros.
Los animadores que liderarán “Unidos por Ñuble y Biobío”
Durante las últimas horas se confirmó el listado oficial de animadores que estarán a cargo de conducir el programa solidario. Cada canal contará con un representante. Los confirmados son:
- Francisco Saavedra (Canal 13)
- Carmen Gloria Arroyo (Mega)
- José Miguel Viñuela (TV+)
- María Luisa Godoy (TVN)
- Julián Elfenbein (Chilevisión)
Organizaciones que canalizarán la ayuda
La cruzada solidaria contará con el trabajo coordinado de instituciones con amplia experiencia en emergencias, que estarán a cargo de recibir y gestionar los aportes recaudados durante la transmisión.
Entre las entidades que participarán se encuentran:
- Bomberos de Chile
- Desafío Levantemos Chile
- Hogar de Cristo
- Movidos x Chile
- TECHO
Desde la organización del evento enfatizaron que el foco está en asegurar que la ayuda llegue de forma rápida, eficiente y transparente a quienes más lo necesitan.
Esto especialmente en un escenario donde miles de personas han debido evacuar y enfrentar importantes pérdidas materiales producto de los incendios forestales.