31 Minutos está de luto. Esto porque este jueves se confirmó el fallecimiento de uno de sus integrantes más importantes, Armando Jofré, el encargado de fabricar los títeres del programa.

A través de Twitter, la cuenta oficial del icónico espacio infantil anunció que su compañero, que trabajó desde el principio en el proyecto, había muerto por coronavirus.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/04/22/no-tiene-nada-que-ver-con-el-genero-mucho-gusto-respondio-a-polemico-descargo-de-cathy-barriga.shtml[/lee-tambien]

“Hoy es un día muy triste para 31 Minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del COVID-19”, decía uno de los tuits.

Las publicaciones venían acompañadas de una imagen del artista y de postales de algunas de sus creaciones, como Huachimingo o el Dinosaurio Anacleto.

“Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándole vida eterna. Siempre estarás con nosotros”, decía un segundo mensaje de Twitter.

Cabe mencionar que este es otro duro golpe a las artes nacionales, ya que tiempo atrás también falleció el actor Tomás Vidiella, el estilista Patricio Araya y músico de jazz Cristián Cuturrufo, todos por coronavirus.