Entretención

Conmovedor relato de padres en Bienvenidos: acusan que profesora agredió a su hijo autista

ARCHIVO | Agencia UNO
ARCHIVO | Agencia UNO

Un indignante caso se mostró en Bienvenidos, y que tiene como protagonista a un pequeño niño de siete años, quien padece autismo.

Humberto y María José, sus padres, relataron por las pantallas del matinal de Canal 13 que su hijo recibió una cachetada su profesora de Inglés, luego que ambos sostuvieran una discusión en la sala de clases, hecho que le causó una descompensación al menor.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2018/06/07/el-danielito-los-antecedentes-del-presunto-asesino-de-carabinero-en-la-pintana.shtml[/leetambienImg]

De acuerdo a sus padres, oriundos de Puerto Montt, señalaron que se enteraron del hecho durante una reunión de apoderados, en la que les dijeron todo lo sucedido detalladamente según los relatos que habían entregado otros niños en sus casas.

“Mandé un Whattsapp al curso y las mamás me empezaron a contar sus versiones. Yo le pregunté a mi hijo qué había pasado y me dijo que la profesora le había quitado sus hojas, que él la empujó porque le dio rabia y ella le pegó una cachetada“, explicó María José, quien se mostró conmovida durante todo el contacto.

Canal 13

Canal 13

“Mi hija me contó que ese día el Ignacio andaba con unas hojas (dibujos de dinosaurios). La miss se las quitó. Las dejó arriba de un mueble e Ignacio al querer tomar una, la miss le pegó en la mano. Entonces ahí Ignacio la empuja, y la miss cae en la silla, se levanta y le pega la cachetada“, relató una apoderada a Bienvenidos, según consignó La Cuarta.

La versión de colegio

El director de establecimiento educación conversó con el matinal de Canal 13 y aseguró que ya se tomaron medidas ante este hecho.

“Conversamos con las partes. Conversamos con los papás y se les informó lo que había sucedido. Se conversó también con la profesora, se sacó un documento donde queda retirada de sus funciones. Se le dijo que iba a estar bajo una investigación. También se conversó con algunos alumnos, uno a uno, para vislumbrar qué fue lo que sucedió”, informó.

Sin embargo, de acuerdo a Humberto, tras este incidente a su hijo le causa rechazo ir al colegio. “Después de esto ha seguido más descompensado, irritado, sensible, temeroso. De no ir al colegio, de no entrar a la sala de clases”, señaló.