Un fuerte cruce se vivió este lunes en el matinal Mucho gusto, cuando José Antonio Neme entrevistaba al abogado Rodrigo Valdés, representante de los ocupantes de la toma Calicheros de Quilpué.
La conversación se centró en los pasos a seguir por las familias que permanecen en los terrenos que pertenecieron a Alejandro Correa, empresario asesinado por un sicario en mayo de 2020.
En medio de la exposición de Valdés, quien argumentaba la vulneración de derechos de los pobladores y se mostraba en contra del desalojo, Neme manifestó su desacuerdo.
“Lo único que me queda claro, es que si a uno le toman un terreno, es un cacho sacar a la gente (…) Yo quiero que se vaya el grupo de sinvergüenzas que está ocupando el patio de mi casa”, señaló el periodista.
La respuesta del abogado no tardó en llegar: “Señor Neme, usted es periodista, ¿cierto? Yo soy abogado. Entonces, cuando usted hace una aseveración, tiene que tener un mínimo de información. Acá nunca hubo una usurpación ilegal, porque fue consentida por los dueños”.