La mañana de este viernes María José Quintanilla protagonizó un emotivo momento en Mucho Gusto cuando el panel hablaba sobre las crisis y cómo estas pueden generar oportunidades.
En este contexto, la cantante quiso compartir la historia de sus padres, específicamente sobre la fortaleza de su mamá de sacar adelante a su familia luego que su paá cayó gravemente enfermo.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/04/06/el-mea-culpa-de-cuchillo-eyzaguirre-en-vertigo-por-polemica-frase-sobre-gala-caldirola.shtml[/leetambienImg]
Quintanilla relató que cuando ella nació su padre estaba “desahuciado” y que el médico lo envió a su casa para que falleciera tranquilo. Sin embargo, él aún necesitaba sus medicamentos, los cuales eran muy caros y no les alcanzaba con el dinero de un sueldo para comprarlos y subsistir.
Por esta razón, su madre organizó a toda la familia para salir adelante. “Mi mamá dije ‘yo me voy a poner a coser, en los otros tiempos voy a cortar el pelo y si hay algún enfermo voy a poner inyecciones"”, reveló la panelista.
Además, su mamá puso a cargo a su hermana mayor en algunas cosas y su hermano, quien recibía dinero por jugar fútbol, le dijo que no recibiera tanto dinero, sino que pidiera que le pagaran con comida, como cajas de frutas.
Fue en ese momento que María José se emocionó hasta las lágrimas, puesto que se enorgullece de cómo manejó su mamá esta crisis familiar. “Mi mamá sacó adelante a mi papá con esfuerzo y a nosotros. Lo lindo es que nunca se quejó, jamás”, comentó.
Captura | Mega
Tras este emotivo relato, sus compañeros la contuvieron y aseguraron que las mujeres tenían una energía especial que las impulsaba superar este tipo de crisis.
Cabe recordar que el padre de María José Quintanilla falleció en 2008 tras una larga batalla contra la poliartritis reumatoide, una enfermedad inflamatoria que afecta a las articulaciones, según consignó BioBioChile.