Creador de Breaking Bad lanza nueva serie de ciencia ficción Pluribus: promete pasar a la historia
El reconocido creador de Breaking Bad y Better Call Saul, Vince Gilligan, regresa a la televisión con la serie Pluribus, una ambiciosa propuesta que promete dar mucho que hablar.
Se trata de ciencia ficción y está recién estrenada en Apple TV+. Mezcla drama humano, dilemas morales y una perturbadora pandemia con tintes cósmicos, consignó Cultura Ocio.
Protagonizada por Rhea Seehorn, la actriz que brilló como Kim Wexler en Better Call Saul, la historia se centra en Carol, una escritora de novelas románticas que vive en Albuquerque, Nuevo México y que de pronto debe enfrentar un suceso que cambia por completo el destino de la humanidad.
Gilligan se refirió al respecto: “Me encantó el trabajo que estaba haciendo en Better call Saul y decidí enseguida que debía escribir una serie con una protagonista femenina, porque nunca antes lo había hecho. Y que Rhea Seehorn interpretara el papel. De verdad que escribí Pluribus para Rhea. Y estoy muy contento de haberlo hecho. Está fantástica”
Inspirado en parte por sus días como guionista de Expediente X, el creador explica que su intención es que la audiencia descubra el misterio junto a la protagonista: “Algunas de mis mejores experiencias viendo televisión han sido cuando no sabía nada de lo que iba a ver. Quiero eso mismo para nuestra audiencia”.
Lo que diferencia la serie Pluribus de Breaking Bad
A diferencia del universo oscuro y moralmente ambiguo de Breaking Bad, Pluribus plantea una reflexión sobre la bondad, la individualidad y los límites de la felicidad colectiva. “No creo que la bondad sea subversiva, aunque pueda parecerlo. La mayoría de la gente es buena; solo hay que dejarles hablar y darles espacio”, señaló Gilligan.
Ambientada nuevamente en Albuquerque, Nuevo México, Pluribus combina misterio, filosofía y ciencia ficción en una historia que explora qué significa ser humano cuando todos piensan igual.
“No sé si responderé todas las preguntas, pero sí las que necesitan respuesta”, adelantó su creador, quien promete un final tan satisfactorio como el de Breaking Bad.
Con un planteamiento audaz y una carga emocional inesperada, Pluribus se instala como una de las series más intrigantes y emocionantes de la temporada.