Entretención

Cristián Sánchez y el oscuro momento que vivió en 2018: “Comencé a sentir que no podía respirar”

Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO

A mediados del año pasado el animador Cristián Sánchez confesó en el Muy buenos días que no lo estaba pasando muy bien, producto de una depresión que no le dejaba ver las cosas con claridad.

En ese entonces el conductor relataba entre lágrimas que su salud mental no estaba de lo mejor. “Comencé a sentir que no podía respirar. Era un peso enorme (…) Era el divertido, el apañador…Quizás por eso no me revisé y se gatilló en depresión más tarde, porque uno comienza a guardar todo debajo de la alfombra“, comentó.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2019/01/08/espero-ser-un-tremendo-aporte-diana-bolocco-vivio-su-primer-dia-como-animadora-de-mega.shtml[/lee-tambien]

De acuerdo a La Cuarta, ese testimonio fue liberador para el esposo de Diana Bolocco, quien logró superar esta oscura etapa de su vida con terapia psicológica y el apoyo tanto de su familia como de sus colegas del matinal.

Y es que ese espaldarazo no fue solo pues constantemente lo estuvieron apoyando, le dibujaban corazoncitos e incluso le dejaban mensajes motivacionales para que se creyera el cuento, en los libretos del programa.

Ahora estoy muy bien, obviamente es un proceso que uno tiene que vivir día a día. Lo dije (su depresión) en una conversación muy natural en el matinal. A raíz de eso me llegaron miles de comentarios de personas que están viviendo lo mismo. He recibido mucho apoyo, cariño y esa es gran parte de la receta para mejorarse”, indicó al medio nacional.

Sánchez agregó que “la sensación que tenía en ese momento, de angustia y dolor ya está complemente superada”, y aunque no tiene una receta para salir adelante, en su caso fue una mezcla de varias cosas. “Creo que ya sea con las terapias o con el cariño de tus cercanos y los no tantos, todo es un respaldo y un soporte grande. No puedo dar ningún tipo de receta respecto a eso, pero se vive, se sufre y se sale“, expresó.

En este contexto, Cristián confesó que el cariño de sus compañeros de programa es totalmente genuino, que se quieren de verdad y que siempre se agradece “una preocupación extra”.

Esposos y rivales

El próximo gran desafío del animador de TVN será liderar dos magno eventos veraniegos junto a Karen Doggenweiler: el Festival de Talca (del 7 y 10 de febrero) y el del Huaso de Olmué (del 17 al 20 de febrero).

No obstante, otra guerra que deberá enfrentar en los próximos meses será contra su propia esposa, Diana Bolocco. Lo anterior porque recientemente Mega confirmó a su nueva incorporación como animadora del Mucho Gusto, lo que los hará competir por el rating.

data-instgrm-version="12" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">
style=" background:#FFFFFF; line-height:0; padding:0 0; text-align:center; text-decoration:none; width:100%;" target="_blank" rel="noopener">

Ver esta publicación en Instagram

style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">En la cena anual de la fundación @igualeschile con mi @crissancheztv #NochePorLaIgualdad |: @danielsantanab

Una publicación compartida de Diana Bolocco (@dianaboloccof) el

Aun así, Sánchez se lo toma muy tranquilo. “Sí, vamos a ser competencia, pero tenemos muy claro el foco, que hay prioridades, no puede haber rivalidad entre nosotros. Cada uno tiene que hacer lo mejor por su matinal así que espero que la Diana lo pase bien, que lo disfrute“, expresó, agregando que este lunes (primer día de Diana en Mega) “ella se sintió muy querida y respaldada. Todo el mundo la fue a saludar. Para mí, como marido de ella, eso es lo fundamental”.