Entretención

Crudo testimonio de Pamela Jiles sobre secuestro y abuso dividió a televidentes

Captura/ Chilevisión
Captura/ Chilevisión

La noche de este jueves Pamela Jiles protagonizó el programa de Chilevisión El Cubo, donde revisó parte de su carrera profesional y relató una de las experiencias más crudas que le tocó vivir.

Al crecer en una familia altamente politizada, conviviendo a la par con personajes históricos de la política como su abuela, la feminista Elena Caffarena, e incluso el fallecido Salvador Allende, Pamela confesó haber participado de la Juventud Comunista a temprana edad.

[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/08/03/la-impactante-revelacion-de-isabel-quiroga-en-perdona-nuestros-pecados.shtml[/leetambien]

Durante el comienzo de la dictadura militar en el país y mientras era militante del partido, Pamela fue secuestrada, torturada y abusada durante dos días al interior de un vehículo cuando tenía sólo 15 años. “Quedé en un estado de crisis tremendo. No es fácil, sentía que los ataques podían venir de cualquier lugar, porque en todo momento sentí que me iban a matar“, señaló Jiles.

Sin embargo la periodista no hizo conocida la historia cuando arribó a las pantallas, hace 25 años atrás: “Nunca quise entrar al mundo de la televisión siendo la periodista violada“, comentó con entereza.

Este terrible relato desató una polémica en Twitter,  dónde usuarios habrían cuestionado la credibilidad de la periodista. Sin embargo, muchos de los seguidores de la panelista de Primer Plano, salieron a defenderla y alabarla por tener la valentía de dar a conocer la cruel experiencia que tuvo que vivir a tan temprana edad.

Captura/ Chilevisión

Captura/ Chilevisión

Pero no todo fue tristeza, ya que el programa finalizó dando a conocer la nueva maternidad que ha optado por compartir con su pareja, tras la adopción de dos pequeños niños de un hogar del SENAME.

La ‘abuela’, como la conocen en los programas de farándula, comentó que tras la pérdida de un embarazo a avanzada edad, Pablo Maltés, su actual pareja, le propuso seguir agrandar igualmente la familia, optando por la adopción.

Después de una larga espera y una ardua revisión de sus antecedentes, la pareja se convirtió en los felices padres de dos hermanos que llevan viviendo un par de años a su lado, junto a sus otros seis hijos y un nieto.

Captura/ Chilevisión

Captura/ Chilevisión

Con este relato la comunicadora fue celebrada en las redes sociales, por su coraje y su capacidad de amar. “Estoy llorando con la historia de vida de Pamela“, “Pamela es una mujer ejemplar, me emociona“, “Pamela si antes te admiraba, ahora te idolatro“, “La mujer más grande de la televisión, gracias por tus historias, las tristes y las esperanzadoras”, fueron algunos de los comentarios que recibió.