Cuatro momentos que marcaron el emotivo show de Myriam Hernández en el Festival de Olmué 2026
La noche de este jueves 15 de enero, Myriam Hernández se robó todas las miradas al abrir la primera jornada del Festival del Huaso de Olmué, consolidando una presentación cargada de emoción, recuerdos y grandes éxitos en el escenario del Patagual.
La cantante nacional fue la encargada de dar el puntapié inicial al evento más importante del folclore chileno, en un momento personal especialmente sensible.
La denominada “Baladista de América” ofreció un show que recorrió sus más de 40 años de trayectoria, interpretando canciones que fueron coreadas por todo el público presente.
Los emotivos momentos que marcaron el show “más difícil” de Myriam Hernández en el Festival de Olmué 2026
1. El emotivo recuerdo a su padre
Uno de los instantes más conmovedores de la noche se vivió tras la entrada de los animadores, quienes le consultaron por el reciente fallecimiento de su padre, ocurrido hace solo un par de semanas. Visiblemente emocionada, la artista compartió sentidas palabras con el público.
“Es el concierto más difícil de mi vida. Quiero agradecerles su amor y cariño, y dedicárselo a una persona muy especial. Mi padre. Para ti, papá”, expresó al borde de las lágrimas.
2. El gesto de un fanático que logró acercarse al escenario
En medio de su presentación, un fanático logró acercarse hasta el escenario para entregarle un ramo de flores. Myriam lo recibió con mucho cariño y se tomó algunos segundos para escuchar sus palabras, quedándose con el obsequio.
Sin embargo, el especial momento fue interrumpido por personal de seguridad, que escoltó al joven fuera del escenario.
Posteriormente, Página 7 conversó con el fanático, quien señaló: “Estoy feliz, estuvo difícil, pero lo logré. No me querían dejar pasar, pero gracias a la ayuda de algunos fanáticos pude”.
“Me voy feliz para la casa. La sigo de toda la vida”, agregó.
3. Una pequeña fan sobre el escenario
Otro de los pasajes más aplaudidos de la noche ocurrió cuando Myriam invitó a una niña del público a cantar junto a ella. La pequeña interpretó Mío, uno de los mayores éxitos de la artista, cantando a capela y acompañada por todo el Patagual.
Su gran afinación y ternura sorprendieron a la cantante, generando una ovación del público.
4. El reconocimiento del público y el Guitarpín de Plata
Casi al final de su presentación, Myriam Hernández recibió el cariño masivo del público y un especial galardón.
Los animadores ingresaron al escenario para entregarle el Guitarpín de Plata, un reconocimiento que no se otorga a todos los artistas y que destaca su aporte a la cultura y a la música chilena.
Visiblemente emocionada, la cantante cerró el momento señalando: “El amor que ustedes me dan, créanme que es una cosa increíble, difícil de poner en palabras. Pero siento que simplemente ustedes, Dios y mi papá, me dieron la fuerza para estar acá”.
“A solo dos semanas de su partida, de alguna manera, con toda la tristeza que siento, también estoy feliz”, expresó con emoción.