La noche de este sábado el programa Lugares que Hablan nos mostró una nueva ventana a las bellezas y particularidades de nuestro país. En esta ocasión se trasladaron hasta la región de Coquimbo para descubrir el lado más auténtico del Valle del Elqui y sus alrededores.

Pancho Saavedra, “El Catador” y el equipo, conocieron increíbles historias de una cultura que se traspasa de generación en generación. Conocimientos que viajan de padres a hijos, como el oficio de las tejedoras de Chapilca y sus mantas o la destreza del último herrero de Vicuña.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/04/26/nueva-serie-helga-y-flora-cautivo-a-la-audiencia-sabatina-en-su-estreno-recibio-elogios-en-redes.shtml[/lee-tambien]

De hecho, en este episodio fuimos testigo de una desconocida promesa que les hizo Pancho a estas trabajadoras, tras comprarles un poncho. El animador prometió que lo usaría en algún look planificado para el Festival de Viña del Mar 2020, algo que sin duda emocionó a las comerciantes.

Ver esta publicación en Instagram

Que dia mas esperado por nosotras las artesanas Que orgullo mas lindo poder mostrarle nuestro trabajo con tanto esfuerzo que asemos día a día Al fin conocimos a panchito Saavedra #lugaresquehablan2020