Desde este miércoles, el actor Daniel Alcaíno protagoniza la nueva teleserie de Mega, Hasta encontrarte, la cual llegó a reemplazar a Verdades Ocultas en el horario de las 15:00 horas.
Allí, el intérprete tiene su primer protagónico, tras su paso por La reina de Franklin en Canal 13, una producción que no logró obtener buena sintonía pese al esfuerzo de la señal.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/06/22/hasta-encontrarte-capitulo-estreno-pacto-de-sangre.shtml[/lee-tambien]
Sin embargo, antes de esta década, Alcaíno ha tenido grandes y recordados papeles en series, películas y programas de televisión, los que le han permitido desarrollar una carrera de más 20 años en la pantalla chica.
Es por ello, que en Página 7 quisimos hacer un repaso por los mejores personajes del actor en el mundo del espectáculo, en medio del estreno de la nueva teleserie de Mega, Hasta encontrarte.
Llegada a la televisión
Corría el año 1997 cuando el actor arribó por primera vez a la pantalla en la teleserie de Mega, Rossabella, donde daba vida a un humilde joven, que hacía de mano derecha de Julio (Rodrigo Bastidas).
En el mismo año, Alcaíno además tenía doble debut con su paso por Santiago City, para luego contar con un rol en A todo dar. Eso sí, un año más tarde logra su primer papel secundario estable, donde su pareja era nada más que la actriz Carola Varleta, en Algo está cambiando.
No obstante, en 1999 Daniel comienza a obtener más protagonismo en la comedia, con sus personajes recurrentes en programas de Canal 13, en el que imita a Iván Zamorano bajo el nombre de Peter Veneno.
Desde ese entonces, el actor poco a poco es reconocido entre el público chileno, logrando obtener más roles en formatos televisivos.
En paralelo, además, el intérprete continúa con sus personajes en teleseries sin mayor protagonismo, pasando por grandes producciones como Piel Canela y Tentación, ambas de Canal 13.
Hola Yerko Puchento: por Daniel Alcaíno
En el año 2001, Daniel Alcaíno es la primera vez que presenta a la que, quizás, es su más recordada interpretación en la pantalla chica: Yerko Puchento.
Se trata de un rol que nació a raíz de la imitación del periodista Carlos Tejos, el comentarista de espectáculos y farándula, pero que finalmente se transformó en una caracterización con su propio sello, tanto así, que se mantuvo vigente con el paso del tiempo.
Además, destacó con apariciones en programas exitosos de la época, como El lunes sin falta, Aquí se pasa mundial y Vértigo, estelar de conversación donde estuvo en sus 12 temporadas al aire, las que se desarrollaron en dos períodos: de 2003 a 2008, conducido por Álvaro Salas y Luis Jara; y del 2012 al 2018, animado por Diana Bolocco y Martín Cárcamo.
Al mismo tiempo, Daniel Alcaíno también es parte del bloque prime en Mucho Lucho (2003-2006), programa conducido por Luis Jara, en el que se dedicó a la imitación de varias figuras del espectáculo.
Eso sí, su última aparición como Yerko Puchento la hace en Pecados Digitales (2021), estelar animado por Javiera Contador en Mega, que tuvo solo una temporada en pantalla.
El regreso a las teleseries e inicio de su paso por otros formatos
Tras el fin del primer periodo de Vértigo, el actor comienza nuevamente incursionar con roles en teleseries, además de nuevos formatos.
De esta forma, Alcaíno está en ficciones como Cuenta Conmigo, Peleles y Soltera otra vez, con pequeñas participaciones, mientras es parte de importantes series chilenas.