Entretención

Daniel Alcaíno respondió críticas y comparaciones con Yerko Puchento por su rol en Hasta Encontrarte

Daniel Alcaíno críticas Hasta Encontrarte Yerko Puchento
Captura | Mega

Cuando Daniel Alcaíno fue confirmado como protagonista de Hasta Encontrarte, a muchos les llamó la atención que el intérprete detrás de Yerko Puchento fuera a tomar un papel dramático. Sin embargo, con el tiempo las críticas fueron cambiando, y el actor reaccionó a dichos comentarios.

En un reciente Live junto a su colega Luz Valdivieso, se refirió a su papel como Lautaro, que vive toda una tragedia a lo largo de la historia, buscando a la hija que nunca creyó muerta.

“Primero, estoy agradecido por la confianza de la Quena Rencoret y el equipo. Yo estaba alejado de las teleseries y fue un agrado reencontrarme con los colegas, porque el trabajo en el humor es bien solitario, solo con el guionista”, indicó.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/11/11/luz-valdivieso-adelanto-sufrido-futuro-de-catalina-y-lautaro-hasta-encontrarte.shtml[/lee-tambien]

“Es un desafío sacarme la máscara de la comedia, y para la gente igual… Me da risa, porque me ha llegado todo tipo de comentarios”, reconoció también el actor.

En esa línea, explicó que “hay gente que me escribe ‘por dios que actúas mal, dedícate a otra cosa’, y otros que me dicen que voy muy bien. A veces veo peleas entre gente que comenta ‘actúa súper mal’ y otros me defienden. Me da mucha risa”.

Daniel Alcaíno críticas Hasta Encontrarte Yerko Puchento

Instagram

Daniel Alcaíno y su experiencia en Hasta Encontrarte

“Tuve la suerte de que hay un muy buen guion, es tan fuerte, que no nos dio tiempo para perdernos en otras cosas“, destacó el actor durante la conversación.

Por lo mismo, no hubo posibilidades de que, en medio de la tragedia que aborda Hasta Encontrarte, apareciera algún atisbo de Yerko Puchento.

“Lautaro va en busca de su objetivo como una lanza hacia adelante, no le importa lo que tenga que derribar hasta conseguirlo”, explicó Alcaíno, revelando que tuvo un coach para ganar confianza en un género que le costaba, porque no era fácil mantenerse serio.

Los primeros días estaba la Quena por ahí y me ponía nervioso porque nos corregía, pero después me fui soltando. Cuando le fui agarrando el gusto y me sentí cómodo en el personaje, se me acabó la teleserie”, lamentó.

Cabe recordar que, antes de este papel, Daniel formó parte de La Reina de Franklin, y su experiencia previa en apuestas de corte dramático fue de la mano de la serie Los 80, donde daba vida al ‘compadre’ Exequiel.