Daniel Matamala celebró triunfo de ‘El Rosco’ en Pasapalabra: “Hay que estar muy concentrado”
Daniel Matamala sorprendió este viernes al ganar ‘El Rosco’ de Pasapalabra, e ir en ayuda con el millonario premio de una corporación.
En específico, el periodista llegó a representar a la Corporación para la Nutrición Infantil (Conin), quien se llevó 8 millones de pesos.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/03/03/daniel-matamala-gano-rosco-pasapalabra-logro-gran-premio.shtml[/lee-tambien]
Daniel Matamala sorprendió en Pasapalabra
En conversación con LUN, el profesional comentó estar feliz con el logro, considerando que es fan del formato.
“Vi algunos programas para entender bien la dinámica. Para ganar se deben alinear los astros. Hay que estar muy concentrado y tener la fortuna de saber los conceptos”, dijo.
Asimismo, destacó con quienes compartió estas jornadas, correspondientes a las figuras del espectáculo: Daniel Valenzuela, Araceli Vitta y Álvaro Morales.
“Me tocó muy buena onda en el equipo. Se formó un espíritu de equipo que fue clave para hacer el programa tranquilo y contento”, dijo.
Daniel Matamala también recordó que estuvo a punto de llevarse ‘El Rosco’ en varias oportunidades, lo que le ayudó a entender un poco las dinámicas.
“Por ejemplo, me di cuenta de que no era bueno apurarse en una respuesta. Aunque hubiese una sombra de duda, era mejor esperar, pensarla y finalmente no equivocarse por apurarse. También aprendí a usar los comodines. Por ejemplo, el comodín de intercambiarle la letra a tu competidor. Ese lo ocupé dos veces y me sirvió bastante. Así es que claro, hay que estar atento a las palabras del otro competidor también. Cuando sentía que la palabra del competidor era más fácil que la mía, la cambiaba y eso me ayudaba”, aseveró.
Consultado sobre qué palabra le costó más, el periodista señalo que “de pronto da la impresión de que uno la tiene, pero hay que escuchar la definición”.
“Una de las que dejé para el final fue ‘extirpar’. Cuando leyeron la definición lo primero que se me vino a la cabeza fue extraer, pero dije ‘no, la voy a pensar’. Después ocupé un comodín para que me la leyeran de nuevo fuera de tiempo y ahí se decía que tenía que ver con sacar un órgano. Entonces, yo dije ‘no, no es extraer’. Era más preciso extirpar. Hubo varias así”, sentenció.