Daniella Campos blinda a Di Mondo: también acusó falta de confidencialidad de Mega en examen de VIH
La polémica entre Di Mondo y Mega continúa sumando capítulos. En medio de las graves acusaciones del influencer fashionista por su frustrada participación en el reality El Internado en Perú, ahora fue Daniella Campos quien salió a respaldar parte de sus dichos.
“Yo tampoco tuve Visa, ni cuando entre, ni cuando estuve, ni cuando salí“, partió afirmando la panelista en el Que Te Lo Digo, en alusión a la primera acusación de Di Mondo respecto a presuntas irregularidades en los contratos de trabajo y la situación migratoria.
Asimismo, Daniella Campos respaldó las acusaciones de Di Mondo que apuntan derechamente a una vulneración de la confidencialidad del examen de VIH.
Un examen que al parecer se les hizo a todos los participantes antes del ingreso, pero que en el caso del socialité dio positivo.
Cabe recordar que Di Mondo aseguró desde el canal no se respetaron los protocolos correspondientes y la información no fue manejada con la debida reserva.
Incluso, afirmó que fue el último en enterarse de su propio diagnóstico, acusando una vulneración al principio de confidencialidad.
Además, según su versión, justo luego de este resultado, fue descartado del programa por parte de Mega.
Daniella Campos respaldó acusación de Di Mondo
En ese contexto, Daniella Campos —quien sí alcanzó a ingresar al encierro, aunque posteriormente abandonó el espacio— abordó el tema en el programa de Zona Latina, donde relató cómo fue el proceso de exámenes médicos previos al ingreso al reality.
Para ser más gráfica, la exmodelo llevó al estudio una carpeta con los exámenes que le realizaron antes de entrar al programa, asegurando que se trataba del mismo tipo de pruebas a las que fue sometido Di Mondo.
Según explicó, los documentos consistían en varias hojas impresas unidas con un corchete en una esquina, sin ningún tipo de sobre o carpeta cerrada que garantizara confidencialidad.
Asimismo, Campos mostró que en su caso el resultado fue VIH negativo, pero enfatizó que, independiente de si el resultado es positivo o negativo, ese tipo de información debería entregarse en un sobre sellado o bajo estrictos protocolos de privacidad.
De lo contrario, cualquier persona podría acceder a un diagnóstico que es de carácter estrictamente personal.
Con esto, la comunicadora confirmó uno de los puntos centrales de la acusación del influencer: la falta de resguardo en la entrega de información médica sensible.
Cabe destacar que, según indicó Campos, ella obtuvo la carpeta de exámenes de manera excepcional, debido a que durante su estadía en el reality debió acudir a una urgencia médica, instancia que le permitió conservar copia de sus exámenes.
Mientras tanto, la controversia sigue escalando y suma nuevas voces en torno a las denuncias por eventual vulneración de la privacidad en el proceso de selección del programa.