Hace más de un año que Rojo, el color del talento, volvió a las pantallas de TVN. De la mano de Álvaro Escobar en la conducción, una nueva camada de cantantes y bailarines comenzó a animar las tardes de la televisión.

Y una de las integrantes de aquella generación fue Javiera Aranda, quien hoy vive un presente a muchos kilómetros del programa que le abrió las puertas.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/09/25/leandro-martinez-recordo-polemica-con-paloma-mami-en-rojo-y-dio-detalles-de-lo-que-paso-tras-camara.shtml[/lee-tambien]

La bailarina se encuentra en Italia, producto de una beca que obtuvo para estudiar en el Opus Ballet, escuela de formación profesional, ballet moderno y contemporáneo, ubicada en Florencia.

Fue a través de las redes sociales que Aranda dio a conocer este hecho, en donde se describió como “ansiosa, motivada y feliz”. Sin embargo, en Página 7 quisimos profundizar un poco más en esta nueva experiencia que la bailarina vive en el país de la bota.

Javiera Aranda | Instagram

Para mí ha significado el sueño de mi vida. No vengo de una familia con muchos recursos y desde que decidí ser bailarina, siempre soñé con poder estudiar fuera de Chile. Estar en una escuela tan prestigiosa para mí es un honor, esta posibilidad se ha dado bajo mucho esfuerzo y todo se lo debo a mi mamá y a mi maestra que me ha formado todos estos años”, confesó Javiera a nuestro portal.

Sobre el tiempo que dura esta beca, Aranda aún no lo tiene claro, pero espera que sean tres años, ya que se encuentra totalmente mentalizada en este nuevo desafío. “Estoy muy enfocada y esforzándome al máximo para absorber como esponja cada clase”, manifestó desde Europa.

¿Qué ha sido lo más difícil que le ha tocado vivir? “Caminar”, dice entre risas, explicando su respuesta: “En Italia los buses pasan a ciertas horas y poder tomar uno es bastante complicado, además del costo. Entonces todos los días me voy caminando desde mi casa a la escuela que son 40 minutos aproximadamente ida y vuelta”, sostiene la oriunda de La Calera.

Además, el idioma era algo que la complicaba, aunque con el paso del tiempo, lo ha ido superando. “El idioma al principio era un poco complicado, pero a medida que avanzan los días entiendo mucho mejor”, expresó la joven, quien contó que vive en un departamento no tan costoso para abaratar gastos. “Todo esto ha sido un esfuerzo familiar, pero yo también tenía algo ahorrado”, señaló la joven de 21 años.

Javiera Aranda | Instagram

Recuerdo de Rojo

Sobre su experiencia en Rojo, Javiera la recuerda como un aprendizaje. “Recuerdo mucho la presión en las competencias, lo que me ayudó a crecer y poder nivelar un poco mis niveles de ansiedad antes de bailar”, expresó, aunque reconoció que la televisión es algo que le llamaba la atención.

“Si bien mi enfoque no está en la televisión, aún así bailar es bailar y poder estar en cualquier escenario siempre es un aprendizaje más para tu carrera como intérprete, te hace crecer y madurar en la danza”, argumentó.

Por último, analiza sus opciones de quedarse en el extranjero. “No es algo que haya pensado, ni decidido, pero me encantaría volver a Chile y así entregar mis conocimientos. Pero si se presenta una oportunidad de quedarme aquí como bailarina, yo creo que me quedaría“, finalizó Aranda.

Javiera Aranda | Instagram