Iniciar una carrera artística en producciones infantiles puede ser un beneficio para muchos cantantes. Sin embargo, con el paso de los años, cuando quieren reinventar su carrera, es difícil desprenderse de esa imagen.

Sin duda uno de los ejemplos más populares es el de Miley Cyrus, quien “sepultó” la imagen de su personaje de Hannah Montana en la serie de Disney Channel.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/celebridades-y-realeza/2020/11/24/miley-cyrus-confeso-que-recayo-en-el-alcohol-durante-la-pandemia-llevo-dos-semanas-sobria.shtml[/lee-tambien]

Recordemos que la intérprete de Wrecking Ball, inició su carrera actoral a los 14 años, cuando fue seleccionada para interpretar al personaje que vivía una doble vida de superestrella.

La reinvención de Miley Cryus

Sin embargo, cuando en 2010 Hannah Montana emitió su última temporada, la cantante, quien entraba a la adultez, comenzó a incursionar en un estilo diferente. Fue así como se cortó el cabello e incluso quemó la peluca del personaje en uno de sus conciertos de la gira Bangerz Tour.

Disney | AFP

De ese modo, la cantante de 28 años comenzó a destrozar cualquier vestigio de su imagen infantil, balanceándose semidesnuda sobre una bola de demolición, haciendo twerk en los MTV, o compartiendo fotografías fumando marihuana en redes sociales.

“Recuerdo comentarios que decían: ‘¿Por qué diablos distraes a todo el mundo desnudándote y moviendo el culo cuando eres una cantante con talento?’ Pero porque crecí viendo a Cher, me encanta el mundo del espectáculo. Amo el entretenimiento, la cultura pop, los momentos inolvidables“, confesó Cyrus en una reciente entrevista con Rolling Stone.

AFP

Asimismo, Cyrus reconoció que está en una constante reinvención. “Durante (su disco) Bangerz, desacredité a Hannah Montana. Creo que lo que te convierte en un adulto, es estar bien con lo que has sido antes“, reflexionó.

Tuve que evolucionar porque Hannah era más grande que la vida, más grande que yo. Sentí que nunca alcanzaría el éxito de Hannah Montana (…) Siento que he superado ese miedo. Estoy tan asentada en lo que estoy haciendo y en lo que soy. Todo lo que siempre he querido es respeto como artista y estar orgulloso de lo que hago“, agregó finalmente sobre su evidente cambio personal y musical.

Tini, la transformación de Violetta

Un caso similar, pero no tan exagerado, vivió la actriz y cantante argentina Martina Stoessel, tras protagonizar la serie de Disney Channel Violetta.

Con solo 14 años (al igual que Cyrus), la joven artista interpretó a una adolescente que buscaba cumplir sus sueños en el mundo de la música. Sin duda la producción se convirtió en un éxito entre los más pequeños, vendiendo millones de discos y realizando giras mundiales.