Entretención

De un flechazo fulminante al quiebre: la historia de amor entre Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

La historia de amor de Gonzalo Valenzuela y Kika Silva
Instagram

Todo llegó a su fin. Kika Silva y Gonzalo Valenzuela confirmaron este martes el término de su matrimonio, a casi dos años de haber sellado su relación.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado conjunto que ambos publicaron en sus redes sociales, donde informaron que decidieron “tomar caminos separados y no seguir como pareja”.

Esta decisión ha sido un proceso donde nos hemos tomado el tiempo para cuidarnos y vivirlo humanamente, con cariño y respeto”, señalaron, dejando en claro que se trata de una separación acordada y en buenos términos.

El anuncio sorprendió al mundo del espectáculo, luego de que Cecilia Gutiérrez adelantara la información y de que comenzaran a circular versiones sobre los posibles motivos del quiebre.

Sin embargo, más allá de la ruptura, la historia de amor que protagonizaron Kika y Gonzalo marcó a muchos por su intensidad, complicidad y naturalidad.

La fulminante historia de amor entre Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Tal como ellos mismos lo manifestaron en distintas oportunidades, el vínculo que los unió fue profundo y fulminante.

Y es que la pareja se caracterizó desde el inicio por una evidente chispa, buena onda y una conexión que traspasaba la pantalla y las redes sociales.

Según relataron en entrevistas, el romance creció rápidamente. Para Gonzalo Valenzuela, además, significó volver a creer en el amor tras una etapa personal compleja.

Ese nuevo comienzo llegó de la mano de Kika Silva, con quien se conoció durante el Festival de Viña del Mar 2023, certamen en el que el actor participó como jurado. Desde ese encuentro, se volvieron inseparables.

Ni siquiera la distancia fue un obstáculo en los primeros meses de relación, cuando Kika dividía su tiempo entre Estados Unidos y Chile. Ambos se visitaban constantemente y fortalecieron un vínculo que avanzó con rapidez.

Tal fue la conexión, que decidieron casarse en secreto en noviembre de 2023, en una íntima ceremonia en Las Vegas.

Instagram

En ese entonces, Gonzalo no escondía su felicidad. “Cuando hay amor, siempre va a funcionar”, aseguró, agregando que estaba “muy enamorado y contento”.

“La verdad es que la estoy pasando muy bien, estoy tranquilo (…) Para ser pareja hay que conocerse muy bien. (Con Kika) he vuelto a creer en el amor… y eso sí que está muy bueno”, confesó en entrevista con Zona de Estrellas.

Meses más tarde, y tras atravesar diversas polémicas mediáticas, la pareja decidió celebrar nuevamente su matrimonio, esta vez junto a sus más cercanos.

En abril de 2024 realizaron una emotiva ceremonia en Maitencillo, en un terreno que más adelante se transformaría en su hogar.

Durante ese periodo, Kika y Gonzalo compartieron en redes sociales distintos momentos de su vida juntos, mostrando complicidad, humor y los avances del proyecto de vida que estaban construyendo en común.

En conversación con Página 7, Kika Silva entregó detalles de su vida en pareja tras casarse y de la esperada mudanza a su nuevo hogar. “Somos bien parecidos. Bien ordenados y bien desordenados al mismo tiempo”, comentó entre risas.

Cuando ya había cumplido un año de matrimonio, la modelo también reflexionó sobre esta nueva etapa personal. “Bueno, el matrimonio hay que aprender a ser equipo, yo creo que eso es un trabajo de día a día con cariño, amor y ser equipo”, expresó con sinceridad.

“Me cambia mucho la vida porque pasé de ser yo sola a tener una familia… con más perros, con más niños, con todo”, explicó, describiendo el entorno familiar que habían formado juntos.

Si bien reconoció que el cambio implicaba desafíos, Kika aseguró que los asumía con entusiasmo. “Aprender a hacerse el tiempo, a que uno ya no está solo en la casa y su rutina… pero es una excusa linda para cambiar ese estilo de vida”, señaló.

Consultada en ese entonces sobre la posibilidad de agrandar la familia junto a Gonzalo Valenzuela, fue clara y lo tomó con humor. “Estamos súper felices con todos los perros y con todos los niños”, respondió entre risas.

Hoy, aunque sus caminos se separan, Kika Silva y Gonzalo Valenzuela cierran un capítulo marcado por un amor intenso, público y profundamente comentado, que dejó huella tanto en sus vidas como en quienes siguieron de cerca su historia.

Tras este hecho y en medio de distintas polémicas, la pareja volvió a festejar su matrimonio en Maitencillo en abril del 2024, , pero ahora con sus más cercanos, haciendo una fiesta en un terreno que más tarde se convertiria en su casa.

durante todo ese tiempo, la pareja apareció en las redes compartiendo diferentes publicaciones en donde se mostraban complices y muy divertidos el uno con el otro. Mostrando los avances para comenzar a vivir juntos.

En conversación con Página 7, Kika compartió detalles de su vida en pareja, tras casarse en abril de 2024, y entregó detalles de la esperada mudanza a su nuevo hogar, donde han logrado establecer una dinámica.

“Somos bien parecidos. Bien ordenados y bien desordenados al mismo tiempo”, señaló entre risas.

En una de sus últimas entrevistas , cuando ya había cumplido un año de casada, Kika también abordó cómo sintió ese nuevo capítulo personal.

“Bueno, el matrimonio hay que aprender a ser equipo; yo creo que eso es un trabajo de día a día con cariño, amor y ser equipo”, expresó con total sinceridad.

Me cambió mucho la vida porque pasé de ser yo sola a tener una familia… con más perros, con más niños, con todo”, explicó en julio del 2025.

“Aprender a hacerse el tiempo, a que uno ya no está solo en la casa y su rutina… pero es una excusa linda para cambiar ese estilo de vida”, comentó sobre su día a día con Gonzalo Valenzuela.

Finalmente, para esa oportunidad, Kika fue consultada sobre si es que tenían planes de ampliar aún más la familia junto a Gonzalo Valenzuela, y la exreina de Viña fue clara.

“Estamos superfeliz con todos los perros y con todos los niños”, señaló entre risas, dejando entrever que estaban bien tal y como estaban, hasta ese momento.