Entretención

Declaran quiebra de Mauricio Pinilla por deudas que suman $1.670 millones: rematarán sus bienes

Declaran quiebra de Mauricio Pinilla por deudas que suman $1.670 millones: rematarán sus bienes
Instagram
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El exfutbolista chileno Mauricio Pinilla enfrenta un proceso judicial por quiebra, con una deuda de $1.670 millones debido a fracasos empresariales. El empresario Samy Yagoda lo demandó por $300 millones, relacionados con un proyecto fallido en el Barrio Bellavista. Debe también cifras importantes a entidades financieras. Se ha programado un remate de sus bienes, incluyendo una parcela en Colina, para febrero y marzo. Adicionalmente, se le acusa de vender un automóvil después de saber sobre su situación financiera. Pinilla recientemente reveló que le diagnosticaron cáncer de piel.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Mauricio Pinilla, exfutbolista de la selección chilena, se encuentra en medio de un proceso judicial tras ser declarado en quiebra por el 15° Juzgado Civil de Santiago.

Según el diario La Tercera, la deuda que lo llevó a esta situación asciende a $1.670 millones, luego de una serie de negocios fallidos.

El proceso judicial comenzó cuando el empresario Samy Yagoda presentó una demanda en contra del comentarista deportivo, por una deuda superior a los $300 millones.

Esta deuda se originó por un proyecto que no tuvo éxito, el Bar Constitución, ubicado en el Barrio Bellavista, cuya renta dejó de pagarse desde 2019.

A esta deuda se suman las obligaciones pendientes con el Banco de Crédito e Inversiones (BCI), Primus Capital y Banco Santander, por montos que suman $682 millones, $514 millones y $207 millones, respectivamente.

Como parte del proceso, se ha fijado un primer remate de los bienes de Pinilla para el 25 de febrero y el 26 de marzo en las oficinas de Colliers.

El martillero público Matías Leiva Frías será el encargado de dirigir esta subasta, que incluye una parcela ubicada en la comuna de Colina, Región Metropolitana.

Además, se presentó una acción revocatoria concursal contra Pinilla debido a la venta de un automóvil a Felipe Ballesteros Vásquez en marzo de 2025.

La transacción se realizó cuando el exfutbolista ya estaba al tanto del mal estado de sus negocios. La Ley de Insolvencia y Reemprendimiento exige la recuperación de bienes vendidos en los dos años previos a la declaración de quiebra.

Recordemos que la semana pasada, el exjugador de Universidad de Chile impactó al confesar que le detectaron cáncer de piel. “Me hicieron un montón de exámenes por unas manchas que me aparecieron en la piel y me detectaron cáncer, esto no lo había contado”, reveló.