Defensoría de la Niñez denuncia a Sergio Rojas tras cuestionar adopción de familia Araneda Vacarezza
Ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) denunció la Defensoría de la Niñez a Sergio Rojas, tras sus cuestionados dichos sobre la adopción del hijo menor de la familia Araneda Vacarezza.
Específicamente, el conductor de Que te lo digo afirmó que: “La línea entre tener un hijo porque es un bien para el niño, o para vanagloriarse, o para hacerse cariño al alma, para sentirse buenos y generosos, es muy delgada”.
Lo anterior, le valió a Sergio Rojas una serie de críticas en redes sociales y de otras figuras del espectáculo, quienes reprendieron duramente sus declaraciones en relación con el menor de edad.
Ante ello, la familia Araneda Vacarezza no se quedó de brazos cruzados y acudió al CNTV para denunciar al periodista, argumentando que este sugirió, sin fundamento, que utilizaron la adopción de su hijo con fines egoístas.
“Bajo este engaño, el conductor dio a entender que el matrimonio Araneda Vacarezza utiliza su decisión de adopción con intereses egoístas e inescrupulosos”, señala la denuncia.
Defensoría de la Niñez respaldó a la familia Araneda Vacarezza
A través de un comunicado, el organismo señaló que “en ejercicio de sus facultades legales y a raíz de un requerimiento recibido formalmente, interpuso denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación Social”.
Asimismo, señalaron que como entidad y ante las declaraciones de Sergio Rojas en contra de la familia Araneda Vacarezza, pusieron “los antecedentes en conocimiento del Servicio Nacional de Protección Especializada para la Niñez y Adolescencia”, con el propósito de que “evalúe otras acciones dentro de sus competencias”
“La opinión técnica de la Defensoría de la Niñez confirma que estas expresiones vulneran su dignidad, vida privada, honra, identidad y el principio del interés superior del niño, desconociendo además el rol protector de la familia”, señalaron.
En tanto, también oficiaron al director del canal Zona Latina, “solicitando la adopción de medidas y entregando recomendaciones prevenir nuevas vulneraciones hacia niños, niñas y adolescentes”.