Cada vez queda menos para que Mega estrene su nuevo estelar musical, The Covers: Tributo a las estrellas, donde 48 famosos se transformarán en grandes artistas internacionales, luciéndose con sus mejores dotes en la imitación.

Una de ellas será la cantante Denisse Malebrán, quien ya se alista a lo que será una experiencia completamente diferente a lo que ha sido su carrera musical.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/07/11/willy-sabor-revelo-por-que-dudo-en-participar-en-the-covers-uno-se-pone-medio-inseguro.shtml[/lee-tambien]

“Al principio no acepté altiro, porque para mí era algo súper distinto a lo que yo he hecho. Soy músico, pero hago mí música, entonces nunca me ha tocado interpretar canciones de otras personas y mucho menos imitarla. Me costó decidirme, no estaba tan convencida de hacerlo“, comienza reconociendo a Página 7.

La voz de Saiko señaló que fue justamente este “desafío” el que la llevó a ceder, sumado a la situación que vive el mundo de las artes en la pandemia.

“Estamos detenidos de nuestras funciones, de presentarnos en vivo, así que dije ¿por qué no? Independiente de que es algo que no he hecho antes, es interesante ver qué puedo aprovechar de hacer en este tiempo, porque llevamos más de un año y medio sin poder trabajar”, afirma.

Denisse Malebrán | Instagram

Asimismo, existe otro motivo no menor para ser parte del programa de Mega. “Me decidí a estar en el programa para poder rendir homenaje a esta artista, más allá de si soy o no capaz de imitarla”, asegura a nuestro medio.

“Al menos voy a tener la oportunidad de que en televisión abierta se escuchen sus canciones, porque es una artista que admiro; y también para que la juventud conozca el legado que dejó para nuestro país. Por eso lo hice. Para mí es 100% un homenaje”, se sincera.

Dificultades

Respecto a qué ha sido lo más difícil de personificar a esta artista, Denisse cuenta que el registro vocal, sumado al hecho de emular sus movimientos en el escenario. Sin embargo, aún así indica que ha sido algo entretenido de poner en práctica.

“Yo no canto parecido a ella. Tenemos registros muy distintos y tener que cambiar la voz es algo inédito, porque siempre he cantado como yo nomás. Además, me costó la parte de expresión escénica, porque mis movimientos en vivo son naturales, pero acá tengo que copiar cómo se mueve esta artista”, argumenta.

Respecto a la teoría de que para los cantantes quizá estar en The Covers podría resultar más fácil, Malebrán aclara que es lo opuesto ya que “el trabajo que uno hace es inverso. Durante nuestro desarrollo, lo que nosotros buscamos es tener un color propio, una identidad en la voz, de tu puesta en escena y esto esto es todo lo contrario. Hay que desarmar eso y armarlo de otra forma”, manifiesta.

Denisse Malebrán | Instagram

Por último, la intérprete de éxitos como Limito con el Sol y Lo que mereces añade que no se toma el programa como una competencia “de vida o muerte”.

Para mí el arte nunca compite, entendiendo que este es un programa de televisión y que es entretenido para la gente verlo. Que a un jurado le guste más o menos, bacán, respeto mucho la decisión de los jurados en general, pero no quiere decir que si uno queda eliminado no sea tan bueno como otro que quedó”, dice la artista nacional, quien manifestó estar impresionada con la producción del espacio de talentos.