La noche de este domingo Canal 13 emitió un nuevo capítulo de la tercera temporada de Soltera Otra Vez, su teleserie nocturna.

En este episodio, Cristina (Paz Bascuñán) convenció a Javier (Francisco Pérez-Bannen) de ir a un taller de parto para acercar más las experiencias que están teniendo y así poder ser mejores padres.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/03/25/nuevo-capitulo-de-nocturna-de-mega-impacto-con-siniestra-escena-entre-isabel-y-tonita.shtml[/leetambienImg]

Además, en este capítulo de la teleserie —el cual marcó un promedio de 12,3 puntos de rating— el ‘Pelado’ Monroy (Luis Gnecco) comenzó su plan de conquista de la suegra de Cristina y mamá de Javier, Marilú (Malucha Pinto),

Sin embargo, uno de los momentos que marcó este capítulo fue una divertida escena en el taller de parto cuando la la profesora le mostraba a las alumnas un vaso con muestra de placenta que una amiga le había regalado, explicándoles que esta se podía comer en batidos de frutas y que tenía muchos nutrientes.

Pero Javier, como llegó atrasado, no tenía idea del contenido de este vaso y cuando se lo pasaron se lo tomó, provocando el asombro de Cristina. “Esto tiene un gusto muy raro”, comentó “Glúteos”, siendo la futura madre de su hijo quien le reveló el porqué del sabor, lo que obviamente empeoró su reacción.

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

Por este motivo, los televidentes de Soltera Otra Vez lanzaron divertidos comentarios sobre esta escena, la cual sacó más de una carcajada. Además, acusaron a Javier de ser un hipocondríaco y que si hubiese llegado al taller a la hora que correspondía no se habría tomado la placenta por error.

Pero, ¿es conveniente que la madre se coma la placenta después del parto?

Según Edmundo Rodríguez, docente de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, en conversación exclusiva con Página 7 señaló que “la placentofagia es una práctica realizada principalmente por los animales mamíferos al momento del parto (…) la mayoría de las veces se han estudiado los efectos del consumo de la placenta de los animales, sobre todo los efectos hormonales“.

El profesor, también reconoce que “en la actualidad se ha visto una corriente de personas que señalan una serie de beneficios para la madre al momento de consumirla, no obstante, no existen muchos estudios que avalen los beneficios de esta práctica“.

Otro punto que aclara es que en algunos casos sí puede ser conveniente, ya que “la madre pierde 350gr de hierro entregados a la placenta y el feto, sumado a otros 250gr que se pierden por el sangramiento del parto, lo que podría provocarle a la madre una anemia ferropriva, por lo que un consumo de la placenta podría mejorar en parte esta situación“, afirmó.

Aunque puede ser una solución, el experto aconseja que los mismos beneficios se pueden obtener gracias a una dieta adecuada, consumiendo carnes rojas, verduras de hojas verdes como espinacas y acelgas, y legumbres como las lentejas, acompañadas de una buena dosis de Vitamina C que pueden ser ingeridas antes o después del parto.

Respecto a los riesgos, Rodríguez asegura que “un efecto secundario que podría tener el consumo de la placenta sería si la madre se encuentra tomando algún medicamento o suplemento antes del parto, ya que podría haber una concentración de éste en la placenta, generando problemas de intoxicación tanto en la madre como en el lactante“.

A continuación te dejamos algunas de las reacciones de los televidentes.