Di Mondo escala el conflicto y emplaza al dueño de Mega: “¿Qué harías si esto le pasara a tu hijo?”
Los dardos de parte de Di Mondo a Mega no paran. Esta vez, el icónico fashionista de las galas del Festival de Viña apuntó directamente al máximo nivel de la señal: el presidente del holding Bethia, Carlos Heller.
La polémica comenzó cuando el canal anunció a Di Mondo como el primer participante confirmado del reality El Internado, grabado en Perú.
Algo que nunca se concretó y que desde un inicio tuvo al socialité acusando supuestas irregularidades del canal con el visado y los permisos para trabajar en el extranjero.
No obstante, esta semana el conflicto tomó un giro más delicado tras su participación en el programa Primer Plano, donde reveló que fue diagnosticado con VIH durante los exámenes médicos previos al encierro.
Según su versión, tras conocer ese resultado, el canal lo habría discriminado y excluido del proyecto.
Cabe mencionar que desde Mega han negado tajantemente que el diagnóstico haya influido en la decisión. Sin embargo, Di Mondo insiste en que existió un trato discriminatorio e incluso irresponsable, acusando falta de confidencialidad respecto de su condición médica.
Por lo mismo, ahora exige una millonaria indemnización que asciende a los más de 700 millones.
Di Mondo disparó contra Carlos Heller
Es en este contexto que, en conversación con BioBioChile, el socialité elevó el tono y envió un mensaje directo a Carlos Heller.
Y es que ante la consulta sobre si se arrepiente de haber querido participar en el reality, aseguró que intentó comunicarse con el empresario y advirtió que, de no obtener respuesta, llevaría el caso a la justicia.
“A mí me encantaría preguntarle a Carlos Heller, frente a frente, y decirle: ‘¿Qué harías tú si esto le pasara a tu hijo?’”, expresó.
Asimismo, recalcó que no busca exposición mediática con esta disputa. “Yo no quiero estar involucrado en esta situación con este nivel de personas, que primero no tienen escrúpulos, y segundo no tienen un sentido de humanidad”, afirmó.
Hay que detallar que, en concreto, Di Mondo presentó una demanda contra Megamedia, solicitando que se reconozca la existencia de una relación laboral y la nulidad de su despido.
La acción judicial contempla una indemnización que asciende a los 705,6 millones de pesos. Según el documento al que tuvo acceso el citado medio, el monto considera el sueldo mensual pactado para el reality —cercano a 32 millones de pesos—, meses no remunerados del contrato y 11 sueldos adicionales por vulneración de derechos fundamentales.
A ello se suman 50 millones de pesos por concepto de daño moral y el pago de remuneraciones adeudadas.
Asimismo, en respuesta a estas acusaciones, Mega emitió un comunicado público en el que desestimó las denuncias y defendió su actuar.