Entretención

Di Mondo sumó nuevos descargos: testigo clave acusa a Mega de vulnerar confidencialidad por su VIH

Di Mondo sumó nuevos descargos testigo clave acusa a Mega de vulnerar confidencialidad por su VIH
Zona Latina

Tras la reciente revelación de Di Mondo sobre su diagnóstico de VIH, el conflicto que mantiene con Mega sumó un nuevo y delicado capítulo.

Esta vez, el fashion icon entregó nuevos descargos públicos junto a un testigo clave, reforzando sus acusaciones de discriminación en el marco de su frustrada participación en el reality El Internado.

Recordemos que ayer domingo, en el más reciente capítulo de Primer Plano, Di Mondo dio a conocer por primera vez su situación médica, contextualizando su salida del proyecto televisivo y apuntando a un trato discriminatorio por parte del canal.

Tras ello, Mega respondió mediante un comunicado, negando categóricamente sus dichos.

Sin embargo, este lunes el diseñador se presentó en Zona de Estrellas, donde junto a su mano derecha, Felipe Budinich, expuso nuevos antecedentes sobre lo ocurrido tras la realización de exámenes médicos previos al encierro.

“Hay un tema que no alcancé a mencionar anoche y es que a mí no me debieron hacer ese examen. Es como cuando te piden un test de embarazo. Desde ahí parte la ilegalidad”, señaló Di Mondo, asegurando que dichos exámenes no estaban contemplados en su contrato y que, además, se trataba de información médica privada.

“El contrato no especificaba que me iban a hacer estos exámenes. Cuando a ellos les interesa algo, lo dejan muy claro, pero esto jamás estuvo estipulado”, agregó.

Testigo clave en caso de Di Mondo apuntó a serie de irregularidades de parte de Mega

Respecto al momento en que se conoció el diagnóstico, Di Mondo cedió la palabra a Budinich, quien explicó que fue él quien recibió primero la información por parte del canal.

“Mega sostiene una versión y nosotros otra, y tenemos pruebas escritas. A mí me llaman al día siguiente el director de contenidos, José Manuel Rodríguez, me pide que esté solo y tranquilo, y ahí me informa que el resultado salió positivo”, partió relatando.

En el panel, Adriana Barrientos precisó que Di Mondo aún no estaba al tanto de su diagnóstico en ese momento, lo que fue confirmado por Budinich.

Se rompió el derecho a la confidencialidad, y eso es ilegal. Me lo dijeron a mí antes que a él, fue muy chocante”, aseguró, agregando que ni siquiera existía certeza absoluta del diagnóstico en esa instancia.

Budinich afirmó además que otras personas del canal ya estaban informadas. “Ahí me doy cuenta de que Di Mondo no sabía y también que una asesora, Renata, estaba al tanto”, comentó, señalando que posee conversaciones de WhatsApp que respaldarían su versión.

“Decidí no decirle nada porque ese era el rol del doctor (del canal) y porque me parecía irresponsable informarle sin confirmación médica. No me corresponde decirle a mi jefe ‘oye, tienes VIH’”, explicó, recalcando que, según ellos, Di Mondo fue el último en enterarse de su propio diagnóstico.

Según el testimonio, justo luego de una reunión donde el médico y representantes de Mega le comunican formalmente la situación, se les informó que su participación en el reality no era viable. “Es ahí que me dicen ‘por si no quedó claro, él no puede participar’”, relató Budinich.

“Nos preocupan los besos y los cortes”

La situación, aseguran, escaló aún más cuando el doctor habría “falseado” problemas con los medicamentos en Perú.

“Nos dice que los remedios allá son malos, que si fallan habría que importarlos y que eso no era viable dentro del encierro”, señaló, a lo que Di Mondo complementó con que “jamás se me mencionó la opción de ver a un infectólogo en Perú”.

En este escenario, el equipo de Di Mondo busco una doctora en Chile: “En Chile, nuestra doctora nos dice que si no lo dejan entrar, esto es discriminación. Con una pastilla, en tres días estás perfecto, y esto está penado por la Ley VIH”, sostuvo,

Según su relato, al plantear una segunda opinión médica, desde Mega les manifestaron su molestia.

Más tarde, el mano derecha de Di Mondo aseguró que en una reunión con una gerenta del canal, Jennifer Mahuida, se volvió a vulnerar la confidencialidad, y se mencionó que “estaban preocupados por los besos y cortes” durante el encierro.

Esto aludiendo incluso a una experiencia previa con Andrés Caniulef en Palabra de Honor, otra producción en Perú en la que habría participado ella.

Finalmente, Budinich describió el impacto emocional del proceso, dando cuenta del mal momento que pasaron como equipo.

Para mí fue muy shockeante. Di Mondo está más acostumbrado al mundo del espectáculo, pero el nivel de asquerosidad que empezamos a percibir cuando dejaron de responder correos fue muy fuerte. Ahí decidimos presionar más”, concluyó.