Diana Bolocco recordó cómo fue el último momento que tuvo con su madre: “Es impagable”
Diana Bolocco contó entre lágrimas cómo fue el último momento que tuvo con su madre, Rose Marie Fonck, quien falleció hace poco más de una semana.
Lo anterior lo hizo a través del programa que tiene con Cristián Sánchez, Hasta que el pódcast nos separe, donde aseguró que no sabía si grabar el capítulo, pero quería recordar a la mujer que le dio la vida desde el amor.
“Este no es un episodio fácil, pero sí necesario. Hoy abro el corazón para compartir uno de los momentos más profundos y dolorosos de mi vida: la partida de mi mamá. En este capítulo no solo hablamos de la muerte, sino del amor, de los recuerdos, de los gestos pequeños que hoy se vuelven eternos”, aseguró en una historia de Instagram.
Además, sostuvo que junto a Cristián Sánchez “recordamos los momentos lindos que ella nos regaló, su
presencia, su forma de amar y todo lo que sigue vivo a través de nosotros”.
En tanto, Diana Bolocco también tuvo palabras para dar las gracias a quienes la han acompañado durante este doloroso momento personal y familiar.
“Quiero agradecer profundamente a Cris, que ha sido un pilar fundamental en este proceso; a la producción del canal por sostenerme con tanto respeto; y a ustedes, la audiencia, por cada mensaje, cada abrazo a la distancia y cada palabra llena de luz”.
A su vez, la animadora de Fiebre de Baile aclaró que “hago este episodio porque creo profundamente en compartir lo humano, lo real, incluso cuando duele, porque sé que muchos han pasado —o pasarán— por algo parecido, y quizás este espacio pueda acompañarlos un poquito. Gracias por estar”.
“Este episodio es para ella… y para todos ustedes”, sostuvo.

Diana Bolocco y Cristián Sánchez recordaron a madre de la animadora
En el programa que se estrenó este domingo por YouTube, el matrimonio hizo un repaso de algunas anécdotas de Rose Marie Fonck, mientras que Diana Bolocco se encargó de hacer una reflexión sobre cómo vivió los días previos y posteriores a su partida.
“Yo pensé que estaba preparada para perder a mi mamá, porque llevaba muchos años enferma, y en el último tiempo había sido una lucha muy dura y ella ya estaba sufriendo, ya no respiraba como antes, no se levantaba de su cama porque mi mamá siempre fue muy activa a pesar de que tenía 90 años, hasta hace 4 meses”, comenzó diciendo.
Y continuó: “Mi mamá ya no era mi mamá, y a pesar de que yo quería que ella descansara y que yo pensaba que iba a estar preparada para que se fuera, ha sido muy duro, porque la mamá es la mamá, o sea, creo que hay un cordón umbilical que está ahí y va a seguir estando”.
Allí, Diana Bolocco lamentó que “lo más duro, y probablemente interpreto a mucha gente que ha perdido a alguien muy cercano, es esa sensación de que ya no va a estar más. No la puedo llamar, no la puedo abrazar, no le puedo preguntar nada, no puedo hacerle cariño (…) La pena también es parte de la vida. Yo en estos días no solo he llorado, sino que también me he reído mucho, lo que es muy paradójico, pero me he reído recordando a mi mamá”.
Acto seguido, la conductora aclaró que ella recibió el día martes una llamada de su hermano, por lo que decidió partir a la clínica y acompañar los próximos días a su madre gracias al apoyo de su equipo.
“Quiero agradecer tremendamente al universo, a Dios, la posibilidad que tuve de despedirme de ella y de estar en sus últimos minutos, pero no al momento de que falleció. Ahí no estábamos ni uno de nuestros hermanos; nos habíamos ido hacía muy poquito de la clínica. Ella, yo creo, espero a que no estuviéramos ahí por alguna razón que vamos a respetar para no molestar seguramente, como siempre”.
El último encuentro de Diana Bolocco y su madre
Según relató la animadora, la última vez que vio lúcida a su madre, en medio de su dolor, fue el día jueves, el cual quiso compartir con quienes siguen su programa, argumentando que le da “mucha paz”.
“Nosotros ya sabíamos que mi mamá iba a partir. El doctor nos había dicho; entonces se nos dio libertad para visitarla y estar con ella. El jueves en la mañana llego a verla y estaba solo mi cuñada, con mi sobrina, y yo llego y ella sale inmediatamente y me dio ese momento a solas. Mi mamá ya estaba muy mal, estaba con oxígeno, pero ya le habían puesto morfina, para pasar el dolor y ya hablaba poquito, y lo que hablaba no tenía mucha coherencia desde la razón”, recordó Diana Bolocco.
En ese momento, la conductora sostuvo que tuvo la idea de meterse a la cama con su madre. “Ella estaba intranquila y la abracé muy fuerte y me quebré. Ella, en su dolor, luchando con su vida, se conectó con ese dolor mío y me empezó a hacer cariño en la mano, en el brazo y me dijo: ‘No llores’. Y yo sentí que ese fue nuestro momento de despedida real”, dijo entre lágrimas.
“Ella sabía que era yo, porque cuando me vio entrar me dijo Diana y me consoló en mi momento triste, siendo mamá hasta el último momento, porque estaba en su lucha, en su batalla, con su dolor, pero conectó con mi dolor. Y eso para mí es impagable, haber tenido ese momento con mi mamá, ese último momento, haber tenido la posibilidad de despedirme. Lo agradezco infinitamente, al cielo, a Dios, al universo”, concluyó.