Diana Bolocco será una de las invitadas a Podemos Hablar este viernes, en donde recordará el acoso sexual que sufrió cuando era adolescente.
De acuerdo a un adelanto del programa, al cual tuvo acceso Página 7, la animadora señaló que “todos los días en la micro había un señor tocándose sus partes”.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/03/07/the-voice-como-dividiran-julian-elfenbein-diana-bolocco-conduccion-programa.shtml[/lee-tambien]
“La peor vez que me acuerdo, debo haber tenido 15 o 16 años, iba caminando por la calle, por el centro con mi mamá y, muchas se van a sentir identificadas: un agarrón“, agregó.
Ante esto, Pamela Díaz, también invitada al espacio que conduce Jean-Philippe Cretton contó que su mamá sufrió episodios similares: “Una persona se masturbaba en su hombro”, relató la ‘Fiera’.
“Eso era clásico”, complementó Bolocco, quien retomó su historia: “Quedé súper traumada, porque me había pasado como el pellizcón, es terrible normalizar, pero es verdad, a mí me pasó muchas veces”.
El episodio de acoso sexual que sufrió Diana Bolocco
Asimismo, planteó que aquella vez en particular “era muy chica y un hombre adulto, debe haber tenido más de 60 años, me metió la mano. Yo andaba con una faldita como esta y me acuerdo, aparte de lo asqueroso, de la vergüenza de contarle a mi mamá”.
Tras esto, reflexionó: “Las nuevas generaciones hemos aprendido mucho y hemos avanzado en este tema. Ahora uno levanta la voz o al menos puede parar a la persona. En esa época no se hablaba de esto, nadie te apoyaba”, señaló.
“Me acuerdo de la sensación de vergüenza de contarle a mi mamá, como si yo hubiera hecho algo malo”, acotó la animadora de The Voice.
“Cuando el periodista de este programa me preguntó en la preentrevista, yo dije ‘nunca he vivido una situación de acoso de un jefe, o de un superior a mí, pero sí este acoso callejero mil veces"”, explicó.
Luego, agregó en el programa de CHV: “Él me dice: ‘Cuéntalo’, y yo le dije: ‘Creo que no amerita, porque no es una situación excepcional’. Y después lo pensé y dije: ‘Obvio que amerita, porque no puede seguir pasando’. Todavía pasa, tengo la sensación que las mujeres estamos mucho más conscientes de eso y podemos levantar la voz, pero no es normal”, sentenció.