Dino Gordillo entregó detalles de su fallida llegada a Viña 2026: tenía rutina lista con gran final
Dino Gordillo se sinceró sobre su fallido arribo al Festival de Viña 2026, luego de que estuviera en negociaciones para ser parte del evento.
En conversación con Primer Plano, el humorista reveló que tenía prácticamente lista su participación en el certamen viñamarino, pero a último minuto se enteró de su baja del espacio.
“Era como una especie de homenaje a Dino Gordillo digamos, porque Mega tomaba Viña, y yo nací ahí. Entonces yo estaba tranquilo; para mí era negocio hecho, negocio cerrado mi actuación”, contó.
Al mismo tiempo, reveló que igual significó una gran pérdida como artista, porque “tenía preparada toda la rutina con un final maravilloso que yo estoy seguro de que iba a dejar gente llorando, pero de alegría, de felicidad. Tenía una cosa hermosa”.
El fallido arribo de Dino Gordillo a Viña 2026
Consultado sobre las negociaciones y con quién las tuvo, el humorista comentó que nunca supo que tenía que tener conversaciones con la señal a cargo, sino que solo lo hizo con la productora Bizarro.
“El año pasado tampoco negocié con ellos. Por lo que yo sé (Mega), no sé si estaré equivocado, el único del canal era el que ganaba el programa Coliseo“, expresó Dino Gordillo.
En tanto, el comediante también puso freno a las críticas hacia su compañero Rodrigo Villegas, a quien apuntaron como su reemplazo en Viña 2026.
“Después involucraron a Rodrigo Villegas, al cual le tengo un gran cariño, y esa fue una de las razones por las cuales yo acepté después lo que sucedió, porque Bizarro decía: ‘Oye, pero nos impusieron, este tomó decisiones, nos faltó el respeto a nosotros, a mí y a la Muni'”, dijo, refiriéndose a una ‘mano negra’ que lo alejó del espacio.
Y continuó: “Yo no quise nada, prefería decir que no y a eso es lo que llegué al final porque yo no le voy a hacer daño a Rodrigo Villegas, que es un cabro que yo lo estimo mucho, lo quiero mucho. No tiene nada que ver y lo involucraron en él. Incluso se comentó que yo había aparecido al final porque el manager había tenido un problema con Villegas, y eso era falso, porque yo fui uno de los primeros para Viña”.
Finalmente, Dino Gordillo enfatizó que su salida se habría generado cuando se revisaron a los humoristas para el festival, y una persona se negó a su presencia. “Y cuando llegó la reunión, este personaje dijo: ‘¿Dino Gordillo? No, sáquenlo, ¿a qué va a ir a Viña?'”, remató, sin entregar mayores antecedentes.