VER RESUMEN
Dino Gordillo sufre nuevo revés laboral tras acusaciones de besar a menor en Festival de la Naranja en Villa Alegre. A pesar de rechazar las acusaciones en su contra, su participación en eventos como el Festival de Yerbas Buenas y un show en Pichilemu han sido cancelados. Municipios argumentan actuar con prudencia y responsabilidad, activando protocolos para sustituir al comediante en los eventos, generando conmoción a nivel nacional.
Un nuevo revés laboral sufre Dino Gordillo, luego de que lo acusaran de besar a una menor de edad durante su paso por el Festival de la Naranja en Villa Alegre.
Recordemos que el hecho habría tenido lugar el fin de semana, cuando el comediante se presentó en la localidad de la región del Maule, y le habría corrido la cara a una pequeña de 13 años para besarla en la boca.
Dicha situación se expuso en el Concejo Municipal de Villa Alegre, donde informaron que tomarían acciones legales por el actuar del oriundo de la Región del Biobío.
Sin embargo, Dino Gordillo emitió un comunicado donde rechazó cualquier tipo de acusación en su contra sobre dicha índole, y aseveró que siempre actúa en el margen del profesionalismo.
“Ante todo, rechazo categóricamente que haya existido una conducta inapropiada hacia una menor de edad”, partió señalando.
Y aseveró: “Me parece especialmente irresponsable que se instalen públicamente imputaciones de esta naturaleza sin contar con la totalidad de los antecedentes objetivos disponibles. Más aún cuando existen registros audiovisuales y numerosos testigos que permiten contextualizar adecuadamente el momento”.
Lo anterior, gatilló en que cancelara su participación en el Festival de Yerbas Buenas , hecho que se repitió con un show que tenía en otro municipio.
El nuevo revés de Dino Gordillo
El comediante tenía un espectáculo fijado para el próximo domingo 22 de febrero en la comuna de Pichilemu, el que también cancelaron desde la municipalidad.
“Esta decisión fue adoptada por el alcalde de Pichilemu, considerando los hechos que han sido de público conocimiento y la conmoción generada a nivel nacional, mientras se reúnen mayores antecedentes sobre lo ocurrido”, explicaron.
A su vez, aseguraron que, “como municipio, y atendiendo al carácter familiar y comunitario de la Semana Pichilemina, se ha optado por actuar con prudencia y responsabilidad, resguardando a la comunidad y el adecuado desarrollo de esta tradicional actividad”.
En tanto, señalaron que la cancelación del show de Dino Gordillo hizo que activaran los protocolos para su sustitución del evento.
“Agradecemos la comprensión de vecinas y vecinos y reiteramos el compromiso municipal con el desarrollo de actividades culturales seguras, respetuosas y pensadas para toda la familia”, concluyeron.