Yo Soy se ha consolidado como uno de los programas más exitosos de la televisión chilena y no sólo en audiencia, sino que también al darle espacio a nuevos talentos en el arte de la imitación.

Sin embargo, ha tenido que ajustarse a los protocolos sanitarios producto del COVID-19, algo que ha dificultado la tarea no sólo de los participantes, sino que también de los integrantes que, de una u otra forma, participan en cada una de las performances.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/11/26/carla-gasic-la-maquilladora-que-hace-magia-con-imitadores-de-yo-soy-llegamos-a-darle-corazon.shtml[/lee-tambien]

Bien lo sabe el director musical del programa, Carlos Figueroa, que debe acompañar, junto a la banda en vivo, cada uno de los shows de los aspirantes a convertirse en el mejor imitador de Chile.

¿Cómo ha sido esta experiencia en medio de la pandemia? “Desde lo musical nos enfrentamos a un escenario súper distinto. He tenido que hacer una reducción de instrumentistas arriba del escenario, hacer las adaptaciones de las canciones y que suenen como es la canción original”, cuenta Figueroa a Página 7.

“En términos simples, con seis músicos hay que tratar de hacer que suene como el tema original, que tiene 20 o 30 músicos. Desde ahí ha sido una experiencia súper positiva y súper responsable, porque la producción tomó las riendas y me dijeron ‘maestro, esto es así no más, no se puede más y tenemos que cuidarnos’. Ha sido un desafío súper interesante”, agrega el director de orquesta del Festival de Viña del Mar.

 

Ver esta publicación en Instagram