Desde que Camila Chacón se presentó en la segunda temporada de Yo Soy, captó de inmediato la atención del público, no sólo por su evidente parecido físico como Mon Laferte, sino que también por su potente voz, que se asemeja a la de la intérprete nacional.
Su fanatismo por la reciente triunfadora del Festival de Viña del Mar no es nuevo, ya que se remonta a su niñez, cuando veía a Montserrat Bustamante en Rojo, junto a su abuelita, quien también estaba ligada a la música.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/04/26/imitador-de-david-bowie-en-yo-soy-recordo-paso-por-tv-en-los-90-y-revelo-aspiraciones-en-el-programa.shtml[/lee-tambien]
“Teníamos su disco, que venía en el diario y lo escuchábamos. Años después me encontré con un video de Mon Laferte cantando en vivo ‘Tu Falta de Querer’ y quedé impresionada, me puse ese mismo día a averiguar sobre su música y ahí empezó todo. Más que nada fue por su espectacular show en vivo”, explica Chacón a Página 7.
La imitadora del programa de talentos de Chilevisión, cuenta que una vez que subió un video a Facebook cantando ‘Amárrame’, fueron varias las personas que le hicieron saber su similitud con la ganadora del Grammy Latino, lo que se sumó a su interés por el mundo de la imitación, donde tenía como referente a Stefan Kramer.
“Tenía mucho intéres acerca del espectáculo y ahí empecé a perfeccionarme, a mejorar la voz, y el vestuario”, relata Chacón, quien ya registraba un paso por el programa animado por Millaray Viera y Jean-Philippe Cretton, aunque no con la mejor de las suertes.
“La primera temporada me fue mal, fue una experiencia ‘nerviosa’, no conocía el medio, me daba miedo la tele. Pero decidí seguir evolucionando con Mon Laferte, cambié mi estilo, perfeccioné la voz y quise participar ahora, porque me sentía un poco más segura”, señala Camila, que aún no ha podido conocer a Mon, aunque es algo que no le apura, según dice.
Una publicación compartida por Cami Chacon Doble Mon Laferte (@doble.mon.laferte) el
¿Qué ha sido lo más difícil de tributar a la afamada artista nacional? “Todo. Llevo dos años trabajando en esto y siento que aún no lo logro por completo. Su personaje en sí es complicado porque monta todo un espectáculo completo, que se ve natural y lograr eso es difícil”, afirmó Chacón, que gracias al programa pudo conocer a su actual pololo.
“Ahí conocí a mi pareja, que también es participante de Yo Soy e imita a Sandro. A muchos de los que están los veía en sus respectivos programas, como Yo Soy, de Mega y Mi Nombre Es (Canal 13). Es un honor competir con los mejores“, aseveró la joven.
¿Carrera propia?
Con los buenos comentarios que ha cosechado de la audiencia y el jurado, surge la duda si Chacón ha pensado en comenzar una carrera propia, lejos de la sombra de Mon Laferte, algo que ella aclara.
“La carrera propia la vengo pensando hace mucho tiempo. He hecho hartas cosas en mi vida que me apasionan de igual forma, pero que van cumpliendo un ciclo, como es el caso de la imitación, que es un período de mi vida muy importante . Pero siempre mi carrera musical ha estado ahí, haciéndome la sombra y exigiéndome atención. Creo que todo llegará a su momento, si hay algo que he aprendido es a ser paciente”, confiesa.
Por último, la popular concursante no se atreve a responder si se considera una de las favoritas, pero sí agradece el cariño del público. Además, se encargó de entregar un mensaje final.
“Soy de dejar que las cosas pasen. Estoy agradecida de la gente que me apoya a mí y a mis compañeros. Siento que debería darse un apoyo al doblaje en general, que a pesar de llevar muchos años, sigue siendo prácticamente un emergente, porque no se le da la relevancia que merece”, sentenció.