Hace unos días Camila Hirane tuvo solo elogios para Loreto Orrego, la joven que caracterizó a Martina en el momento que fue atropellada en Verdades Ocultas.
La actriz aseguró que trabajar con su doble de riesgo fue una gran oportunidad, antes de que su personaje entrara en coma en la ficción debido al incidente en la historia.
Pero ¿quién es Loreto? En conversación con Página 7, la joven contó que llegó a la teleserie de Mega gracias a un llamado de su maestro de artes marciales, una disciplina que le apasiona y practica desde hace más de 12 años.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/11/15/final-demente-dante-andres-velasco-mega.shtml[/lee-tambien]
“Se contactaron con mi maestro Humberto Norambuena, que trabajó en un par de realities en Canal 13 y con Marco Zaror. Yo llevo practicando muchos años y en las artes hago caídas, entonces vimos la escena que había que hacer y la estuvimos practicando en el gimnasio, hicimos los contactos y se dio”, dijo.
Eso sí, el atropello de la criminóloga fue la primera escena de riesgo que hizo en pantalla, por lo que aseguró que significó un desafío personal.
“Siempre me ha llamado la atención esto porque soy un poco tímida, no me gusta figurar ni verme mucho. Así que era la oportunidad de hacer algo que me gusta y mostrar un poco de lo que he aprendido sin salir tanto en pantalla”, señaló.
Sobre cómo fue su paso por la teleserie, Loreto manifestó que tanto el equipo como el elenco estuvieron atentos a los detalles para que se viera un buen resultado.
“Mi experiencia fue súper buena. Los actores estaban súper preocupados que saliera bien, que estuviera correcta la escena. Aparte el equipo de producción, vestuario, las encargadas de poner la peluca y hacer la caracterización, fueron súper amables”, insistió.
El atropello de Martina en Verdades Ocultas
En relación a cómo prepararon el atropello de Martina por parte de Mateo (Cristián Carvajal), Orrego detalla que fue bastante peligroso y que incluso sufrió un pequeño percance al practicar la escena.
“Tuve que tirarme arriba del auto. Hicimos varias tomas y en una caí fuera con el codo. No tenía protector, entonces ahí me golpee un poco pero no fue nada grave, y el equipo se preocupó mucho de amortiguar la caída”, señaló.