Entretención

Se defendió: Don Francisco dio explicaciones tras ser criticado por broma a Pamela Díaz

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Cristobal Escobar | Agencia UNO

Hace algunos días un particular episodio en La Mañana de Chilevisión dio de qué hablar debido a una polémica broma subida de tono de Don Francisco a Pamela Díaz.

El animador notó unas pequeñas heridas que tenía la ‘Fiera’ en su rodilla. “Me caí de rodillas”, le contó Pamela, a lo que él le respondió con un chiste de doble sentido: “¿Frente al novio?”.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/12/01/carla-jara-respondio-a-acidos-dichos-de-philippe-trillar-sobre-su-profesion-de-actriz.shtml[/leetambienImg]

La broma recibió diversas críticas por parte de los usuarios de redes sociales y este jueves Don Francisco decidió referirse a este tema y aclarar la situación, ya que, aseguró, su chiste fue malinterpretado.

“Claro que fue un error porque la gente lo tomó de otra manera de lo que quise decir, que ella caía rendida a los pies del novio. Después entendí que la gente se lo pudo haber tomado por otro lado”, aclaró el animador, según consignó el portal nacional SoyChile.

Cabe mencionar que el rechazo a este tipo de comentarios ha ido en aumento desde que han salido a la luz las conductas inapropiadas de importantes personajes de Hollywood, especialmente del productor Harvey Weinstein, quien ha sido acusado de acoso y abuso sexual.

En su defensa, Mario Kreutzberger indicó que sólo era un juego televisivo y que si se hubiese creado una polémica por una frase como esa “no hubiese existido Sábado Gigante, donde se hacían muchas de estas bromas, que no tenían ninguna intención sexual, eran un juego. A esa persona no la veía nunca más”.

Don Francisco se quiso desmarcar del contexto de “acosadores” en televisión y aseguró que está completamente en contra de aquello.

“Hay una cosa cultural que a veces se confunde o es parte de la nueva forma en que debe producirse la interacción entre hombres y mujeres. El acoso sexual es bien claro: cuando alguien utiliza su poder para pedirle un favor sexual”, expresó el fundador de la Teletón.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Don Francisco está en la palestra por sus dichos. A comienzos de este mes el animador lanzó una desafortunada declaración en la que señaló que sus bromas no eran acoso sexual, sino que sólo una “picardía”, lo que también le causó una ola de críticas.