Fue en 1986 cuando Mario Kreutzberger tomó sus maletas y partió a Estados Unidos para probar suerte en el mercado televisivo más importante del mundo con su exitoso Sábado Gigante. La casa que lo recibió fue el gigante Univisión, sin embargo tras 29 años esta mágica relación laboral llegó su fin, igual que el mítico programa.
Si bien en Chile lo hemos visto últimamente junto a su nieto Ilan en el programa documental Usted no reconoce a Chile, un viaje donde se reencuentra con las personas que entrevistó hace décadas con la famosa cámara viajera de Sábado Gigante, el conductor dejó un vacío inmenso en la audiencia hispano hablante de los Estados Unidos.
Lee también: ¿Farkas o Don Francisco? Curiosa encuesta los propone como candidatos presidenciales
Por esto no pasó mucho tiempo para que Don Francisco recibiera llamados para sumarse nuevamente a la televisión del país norteamericano.
Y no fue su histórica casa televisiva la que se acercó para repatriarlo y revivir éxitos, sino que la principal competencia de Univisión. Hablamos de Telemundo, que por ejemplo transmitió para los Estados Unidos la última edición del Festival de Viña, y que en alianza con NBC se ha transformado en un nuevo gigante de la televisión norteamericana.
“Mario posee un conocimiento único de la audiencia de habla hispana, tanto en Estados Unidos como en otros países”, explicó César Conde, presidente de NBCUniversal International Group y de NBCUniversal Telemundo Enterprises según consignó BioBioChile.
De acuerdo a la revista Variety Telemundo lo suma con importantes condiciones, que incluyen el lanzamiento de una compañía de producción para crear contenido para el público de habla hispana y su incorporación como corresponsal senior de noticias, lo que le permitirá realizar entrevistas a importantes personalidades incluyendo al presidente Obama y a los candidatos a la Casa Blanca, ya que también cubrirá los eventos más importantes del mundo como los Juegos Olímpicos, el Mundial de fútbol o las elecciones estadounidenses
“Al final del día, Telemundo es la televisora productora de habla hispana con mayor crecimiento en los Estados Unidos. Y como lo único que sé es producir, es un honor y un reto”, comentó en la revista sobre este nuevo camino a emprender.