Este viernes Chilevisión anunció el despido de la psiquiatra, María Luisa Cordero, luego que ésta emitiera controvertidas declaraciones en su programa Sentido Común de Radio El Conquistador, sobre el caso de Valentina Henríquez, quien denunció por maltrato a su expareja, Camilo Castaldi, ex líder de Los Tetas.
Recordemos que la ex panelista de Primer Plano señaló que Valentina tenía “un trastorno limítrofe de la personalidad” y “un lado sadomasoquista”, agregando incluso que a Henríquez “le gustaba el combo”.
[leetambien]http://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/07/07/chv-anuncio-desvinculacion-de-dra-cordero-tras-fuertes-dichos-sobre-valentina-henriquez.shtml[/leetambien]
Pero eso no fue todo, pues aseguró que: “Esa es una relación tóxica y sadomasoquista. Ella se calienta cuando le pegan”.
Ante estos violentos dichos, la estación televisiva decidió desvincularla, lo que dio a conocer a través de un comunicado donde manifestó: “Lamentamos que la Dra. María Luisa Cordero haya expresado, en medios de comunicación, opiniones que justifican y relativizan los actos de violencia contra mujeres en base a supuestas conductas y relaciones sadomasoquistas. Por este motivo, nuestro canal ha decidido que, a partir de hoy (viernes), no puede seguir contando con la Dra. M. Luisa Cordero entre su elenco de panelistas”.
Ante este escenario, la deslenguada mujer no quiso guardar silencio y se refirió a su salida del canal.
“Me avisaron que el viernes tenía una reunión con Javier Goldschmied (director de programación y operaciones del canal) y Guillermo Muñoz (editor de contenidos). Altiro supe que me iban a echar,” señaló Cordero a Las Últimas Noticias.
A esto agregó que: “Cuando llegué, ambos se pusieron de pie y me saludaron muy amablemente con un beso. Pensé ‘este es el beso de Judas’. Me pasaron una carta, cortita y precisa. Me dijeron que no podía seguir después de lo que había dicho”.
Sin embargo, a pesar del revuelo causado por sus palabras, no se retractó de sus dichos y aseguró que es libre de expresarse. “Soy dueña de mis silencios y responsable de mis palabras. Lo mío se llama franqueza en un país de mentirosos. Deploro que no pueda una especialista en siquiatría opinar como opiné yo”, aseveró.