Este jueves en un nuevo capítulo de Sigamos de Largo, Sergio Lagos y Maly Jorquiera conversaron con la médico broncopulmonar Carolina Herrera.
La profesional compartió un duro relato que ha presenciado en su labor en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile. Según Herrera, uno de los momentos más difíciles son los últimos minutos entre los familiares y pacientes de COVID-19.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/05/14/lanzazo-miserable-eduardo-fuentes-relato-asalto-que-sufrio-abuelita-en-plena-via-publica.shtml[/lee-tambien]
“En este momento están prohibidas las visitas en las UCI, en realidad están prohibidas las visitas en los hospitales, para que no sea una fuente de contagio. Cuando una persona entra y es capaz de conversar contigo y tú le explicas lo que va a pasar: ‘le voy a poner un tubito en la garganta, vamos a respirar con esta máquina’, la persona que está conversando contigo, es un alma que se contacta contigo con los ojos”, expresó la doctora con los ojos llorosos.
Y agregó: “Tú tienes que explicarle a la familia que tal vez pase 14 días, 20 días en coma inducido y tal vez no despierte. Entonces, tú estás asistiendo a la despedida de esa persona de su familia y yo pensaba ‘¿y se va a morir solo?’ ‘¿no va a venir a verlo nadie?’“.
Sigamos de Largo | Canal 13
Fue aquí cuando la profesional recordó que hace unos días le pidió a una señora que fuera a ver a su marido, paciente de COVID-19. “Yo pensaba que se iba a morir esa noche su esposo, cosa que ocurrió y ella no fue capaz, no pudo“, relató.
Cuando se dan este tipo de casos, la especialista explicó que algunos funcionarios de salud contactan a los pacientes con sus familiares por videollamada para que puedan tener un último vínculo “generoso y humano”.