Eduardo de la Iglesia explotó con caso de reos fugados en Valparaíso: “¡Somos reyes de los hue…!”
El pasado viernes se conoció la fuga de seis reos desde la cárcel de Valparaíso. Fue durante la hora de la entrega del pan, que los internos amenazaron y obligaron a un gendarme a abrir el portón de ingreso al patio, para posteriormente escaparse del recinto penitenciario.
“Tenemos la confianza en que la policía encontrará a estos seis prófugos”, decía el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, horas después del hecho. No obstante, 4 días después, aún no dan con su paradero.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2021/07/24/ministro-delgado-y-busqueda-de-reos-fugados-de-carcel-de-valparaiso-tenemos-confianza.shtml[/lee-tambien]
Lo cierto es que el tema fue abordado la tarde de este martes en el programa Hola Chile, en donde los animadores cuestionaron el hecho de que el recinto penal no contaba con cámaras de seguridad suficiente.
“Es el colmo de los colmos, porque hablamos de una cárcel de alta seguridad”, decía Julia Vial, siendo respaldada por su compañero, Eduardo de la Iglesia.
“No tiene sentido por donde se le mire”, agregó él, cuando fueron informados que la cárcel de Valparaíso no es de alta seguridad. Lo que desató una molesta y sarcástica reacción del conductor del espacio de La Red.
“Ah, entonces no hay problema. Perdón Gendarmería. Da lo mismo, que se fuguen todos, porque no es de alta seguridad. Somos los reyes de los hueones, con todo respeto. Qué rabia hueón, qué rabia”, lanzó furioso el comunicador.

La Red
Vial en tanto, intentaba calmarlo, mientras De la Iglesia seguía con su airada intervención: “Entonces sáquenles las pocas cámaras que tiene, dejen un gendarme por noche, para qué, si no es cárcel de alta seguridad. Qué pelotudez“, afirmó.
A continuación recordó cuando estuvo el director nacional de Gendarmería en el programa, en el marco del descubrimiento de las cárceles VIP.
“Dijo que estaba en un proceso de limpieza de la institución, que iba a ordenarla… se mostró muy humano y nosotros coincidimos con aquello. Pero que venga a pasar el tiempo, suceda lo de Valparaíso y que no haya respuesta de Gendarmería, ni del Ministerio Público, es que a nadie le importa el tema“, cerró aún molesto el animador.