Una gran caos se generó en el primer concierto de Daddy Yankee, el pasado martes en el Estadio Nacional.
Según informó Carabineros, cerca de 4 mil personas ingresaron a la fuerza al recinto ñuñoíno, causando un enorme desorden que quedó en evidencia en varias imágenes que rápidamente se viralizaron.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/09/29/periodista-corto-vivo-desatinada-frase-daddy-yankee.shtml[/lee-tambien]
La situación fue analizada este miércoles en Hola Chile, espacio que volvió esta semana a La Red con sus habituales conductores, Eduardo de la Iglesia y Julia Vial.
En ese contexto, De la Iglesia lanzó un duro descargo. “Fue el triunfo del flaiterío. Cuando se habla de los flaites, muchas personas apuntan a cierto grupo de la población, que porque vives aquí o te vistes así eres flaite”, inició.
“El flaite es un espécimen que cruza nuestra sociedad, no tiene generación. El flaite se puede vestir de cuello y corbata, puede ser presidente, embajador, animador de televisión, empresario y un tipo que se mete a patadas a un concierto”, agregó.
“En Chile se ha ido normalizando el flaite, y se confunde el flaiterío con la chispeza, viveza. Algunos hablaban de la pillería… no. Nos estamos transformando en gente cara de raja, eso no se puede permitir”, continuó.
Asimismo, el animador recalcó que “hoy cómo te vistas da lo mismo, es cómo te comportas. Da lo mismo que el concierto no haya sido de música clásica, tiene que ver con cultura”.
“Estamos pagando el pato por hacer vista gorda respecto a un fenómeno que se viene dando hace mucho tiempo, y que se nota en los tipos que ocultan la patente para no pagar el TAG, los que se meten en la carretera por la derecha cuando hay un taco, los que se saltan el peaje, los que piden a combos y a patadas comida rápida”, sostuvo.
Revisa el momento a continuación: