Eduardo Fuentes se emocionó hasta las lágrimas con historia en la Teletón: “Tremendamente hermoso”
Eduardo Fuentes vivió un emotivo momento este sábado en la Teletón, por la historia de Gisella Vera y su amiga Dixie, ambas del Taller de Arte de Teletón Antofagasta.
“En Antofagasta conocí a Gisella, en el taller de arte de la Teletón”, contó el animador. “Me resulta particularmente emotivo, viniendo de Antofagasta, un instituto tan bonito, del cual tengo unas historias más, algunas tristes, pero en el fondo, alegres”, agregó.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/11/05/caso-emociono-hasta-lagrimas-luis-jara-teleton-jeremy-rojas.shtml[/lee-tambien]
Gisella tiene una situación de discapacidad “invisible”, llamada artritis idiopática juvenil, lo que significa que sufre de rigidez, inflamación y un constante dolor en huesos y articulaciones.
A través de un especial video animado con sus figuras hechas en el taller de arte, la joven afirmó que en dicho lugar “vuelves el dolor en belleza”.
Entre los amigos que hizo en el taller, estaba Dixia, quien padecía una discapacidad progresiva, por la cual murió.
Fue por eso que Gisella realizó una pintura de ella junto a su fallecida amiga, recordando un especial momento que ambas vivieron junto a unos bailarines de ballet en Santiago.
“Querida Dixia, esta es nuestra Antofagasta querida, y tú sigues siendo parte de ella. Seguimos bailando juntas, sigues bailando conmigo“, afirmó la joven en el registro.
Cuando terminó el video, un grupo de bailarinas entró al escenario, incluyendo a una vestida de negro, recordando a la fallecida amiga de Gisella.

Captura
Eduardo Fuentes emocionado
“Tremendamente hermoso lo que hemos vivido acá, con tu arte, con Dixia que está aquí con nosotros, con la sutileza que has tenido para rendirle un homenaje a tu amiga”, dijo Eduardo Fuentes, visiblemente emocionado.
“Hay gente que te está mirando, todo Chile y queremos saber, cómo se hace, para hacer esa magia, esto que acabamos de ver”, continuó con los ojos llenos de lágrimas.
Gisella le respondió que “esa magia no es individual, nace de la conexión entre personas. Creo que conectar con personas que entienden la tristeza, la muerte, sentimientos que usualmente se intentan callar, el transformarlos es la manera de enfrentar la vida”.
“Creo que eso me ha entregado un gran mensaje de que hablamos de la salud física e invisibilizado la salud mental y del alma”, afirmó.
“En Teletón también lo hacemos por eso, porque no queremos que tus amigos del Taller de Arte estén solos, tenemos que cambiar nuestra mentalidad, nuestra forma de entender el mundo, no puedes vivir lo que te tocó vivir, tus amigos tenemos que estar en todos lados”, finalizó Eduardo.

Captura