Probablemente, no muchos conozcan el nombre de Tamara Tello, pero si mencionamos a Inés, de Pacto de Sangre, la situación cambia drásticamente.

Recodemos que la actriz interpreta a una española que llegó a acompañar a Gabriel (Pablo Macaya), para reunir pruebas en contra de sus examigos Benjamín (Álvaro Espinoza), Trinidad (Ignacia Baeza), Marco (Nestor Cantillana) y Raimundo (Pablo Cerda), y así aclarar la muerte de Daniela Solís.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/05/14/nuevo-pololo-de-carolina-mestrovic-conto-como-seguiran-su-romance-cuando-ella-vuelva-a-chile.shtml[/lee-tambien]

Pero si bien ese es un objetivo en la teleserie nocturna de Canal 13, en la realidad tiene un anhelo muy distinto: convertirse en alcaldesa.

“Toda mi vida me crié en Ritoque, en la playa con las gaviotas y a pata pelá”, señaló a El Mercurio de Valparaíso. De hecho, Tello es una reconocida activista ambiental, por lo que se ha dedicado a aportar con virales y marchas para salvar a Quintero y a las dunas de Ritoque.

Yo me crié en Quintero, cuando existía contaminación, pero no a los niveles siniestros de ahora (…) hay días en que el patio amanece amarillo o te duele la cabeza o la guata. Es decir, el tema existe, no es una psicosis colectiva”, manifiesta Tamara, al mismo medio.

Esta situación hizo que tomara cartas en el asunto y decidiera organizarse para salvar al pueblo que la vio crecer. “Soy activista medioambiental, me preocupa el tema, porque soy parte del pueblo, me siento hija de Quintero”, sostuvo la actriz, que incluso fue presidenta de su Junta de Vecinos en Ritoque.

data-instgrm-version="12">
target="_blank" rel="noopener">
Ver esta publicación en Instagram

target="_blank" rel="noopener">El color del alma se tiñe de negro gris y opaco… No es posible que a esta altura del desarrollo tecnológico industrial, exista tal inconsecuente abuso hacia nuestra tierra y compatriotas.. Si existe algún ápice de educación y respeto, Por favor: ACCIÓN !!! No más!!🌱💥😷nos están matando.

Una publicación compartida de Tamara Tello (@tamatello) el

A raíz de esto confiesa que le han propuesto ser concejal, pero declara que aún no tiene tanto “cuero de chancho” para asumir el desafío, aunque declara que le gustaría asumir un desafío de esas características. “Me gustaría ser alcaldesa (…) se ha pisoteado mucho a mi pueblo, pero yo confío en la reivindicación”, confesó Tello.

Por último, la persona detrás Inés, indicó que “tengo la utopía de que se puede hacer un mundo mejor, con amor y dedicación; dejando de lado la ambición y preservando tus valores de cuna. Yo creo que se puede”, cerró Tamara.