Entretención

La dura batalla de recordado actor de ‘La Usurpadora’: debieron amputarle una pierna

Garza en Simplemente María | Canal de las Estrellas
Garza en Simplemente María | Canal de las Estrellas

El actor mexicano Jaime Garza de 63 años, inició su carrera en televisión en 1973. Desde ese entonces, alcanzó el éxito y el reconocimiento de los espectadores.

Sin embargo, no fue hasta los años 90 cuando el actor se transformó en uno de los galanes más cotizados del medio, por sus personajes en producciones como Simplemente María, La Usurpadora, Carita de Ángel, y Salomé, entre otras.

Lee también: Actriz Gaby Hernández confesó delicada situación que ha afectado su salud desde que nació

Varias de las teleseries en las que participó Jaime fueron emitidas en nuestro país, alcanzando altos promedios de rating. Sin embargo, en la actualidad el actor atraviesa por un complicado estado de salud.

Televisa

Televisa

Hace dos años y tras sufrir un accidente en moto, el artista perdió su pierna derecha, debido a la diabetes que lo aqueja. Luego de esta intervención, Garza estuvo muchos meses postrado en cama.

“Tengo un fierro desde la cadera hasta la rodilla tras la caída de una motocicleta. Eso empezó a determinar un proceso de falta de circulación, se fue descomponiendo la pierna. El doctor me dijo que era necesario amputarla”, señaló a un programa mexicano, tal y como consignó el sitio 24 Horas.

Youtube

Youtube

El actor agregó que verse sin una pierna es algo que nunca se imaginó, sin embargo, es un accidente que a cualquiera le puede pasar. “Estamos vivos y estamos expuestos a cualquier cosa peor. No hay que dejarse caer, hay que luchar contra todo lo oscuro”, reconoció.

A pesar de las adversidades que le ha presentado la vida, Jaime ha mantenido una actitud positiva. “Viví todo con mucho desagrado y tristeza, pero también te da valor a enfrentarlo y a seguir adelante. He encontrado muchos valores”, agregó en la entrevista.

El actor aprendió a apreciar la vida y verla de una manera diferente. “Valoro muchas cosas. Te cambia el panorama. Estoy contento”, finalizó sobre su situación.

Cabe señalar, que pasar los peores momentos de su situación de salud, Garza acudió a los medios para pedir trabajo. Tras ello, el Canal de las Estrellas le dio un papel en la teleserie El Bienamado -la versión mexicana de la chilena Sucupira-, que se emitió entre enero y junio de este año y en donde interpretó a Apolo Tinoco.

https://www.youtube.com/watch?v=rzBMWEm4vTw