Felipe Rodríguez, el hijo de Julio César Rodríguez, es el actual presidente regional de la Juventud de Renovación Nacional y quiere convertirse en un nuevo concejal por la comuna de Hualpén. “No lo voy a desconocer, obviamente que ayuda, mi padre es hijo ilustre de la comuna. Pero a mi padre no trato de meterlo mucho en el cuento político, pero sí ayuda bastante ser hijo de Julio César. Hay otra disposición de la gente”, reconoció Felipe.

El joven de 27 años, estudiante de ciencias políticas de la Universidad del Desarrollo de Concepción, señaló a la Estrella de Concepción que la decisión la tomó solo, y no le consultó a su padre, y que esto lo vienen conversando desde el año pasado con Gabriel Torres, actual consejero regional y candidato a alcalde, además de vecinos de Hualpén y su familia.

Lee también: Laura Prieto reveló noticia que la unirá aún más a Julio César Rodríguez: Vivirán junto

Felipe siempre ha tenido vocación en el ámbito de la política y contó que a pesar de no vivir ahí en esa comuna, tiene un fuerte lazo con Hualpén, sobre todo por su historia familiar.

“Hay un tema de vínculo familiar por mi padre, abuela y otros familiares que están viviendo allá. Para mí la comuna no es desconocida y es gratificante poder postular a un cargo en que mañana puedes tomar decisiones y ver que les puedes mejorar la calidad de vida a los vecinos”, señaló.

El propósito de Felipe es implantar una renovación generacional, “tenemos que ver políticas públicas que se puedan ejecutar en la comuna y que hemos estado hablando con Gabriel”, comentó. JC no ha dado declaración con respecto a la candidatura de su hijo, pero seguramente y tal como dijo Felipe, “un padre siempre quiere lo mejor para su hijo”.