El actor Osvaldo Silva volvió a referirse a la violenta encerrona que sufrió durante la madrugada de este lunes en la comuna de Recoleta, episodio que terminó con lesiones cortopunzantes en una pierna y un brazo, luego de que intentara enfrentar a uno de los asaltantes.
El hecho ocurrió mientras se trasladaba junto a su pareja, la también actriz Cecilia Cucurella, instancia en la que ambos fueron interceptados por delincuentes. Pese a la gravedad del ataque, el intérprete aseguró que continuará con su rutina habitual.
“Me podía haber pasado algo mucho peor, pero está en mi ADN”, reconoció Silva al explicar por qué decidió oponer resistencia durante el asalto. En esa misma línea, agregó: “Ahora vamos a hacer los trámites, mañana tengo grabación; mi vida sigue igual. Yo he pasado cuestiones peores”.
El descargo del actor Osvaldo Silva en televisión
Posteriormente, el actor pidió la palabra en vivo durante una entrevista con el matinal Contigo en la mañana, donde realizó un llamado directo a raíz de las reacciones que ha generado su caso, especialmente en redes sociales.
“Yo no le deseo a nadie una cosa así y encuentro un espanto, una falta de educación y sensibilidad, que la gente utilice políticamente lo que me acaba de pasar“, sostuvo notoriamente afectado.
En ese contexto, Osvaldo Silva profundizó su crítica y apuntó a los comentarios que ha recibido tras el asalto.
“Le puse a una persona ‘qué manera de hablar pelotudeces’. Que tú seas de un lado o de otro, el hecho de que te asalten, que te roben, que se te queme la casa o que se te inunde la casa, no tiene nada que ver con lo que tú pienses políticamente”.
Asimismo, recalcó que el impacto emocional del episodio no solo se limita a la agresión física: “La gente hoy es un espanto en los comentarios que ponen. Y yo lo hago ver, porque la verdad es que es muy doloroso. Eso me ha dolido más que lo que nos pasó en la madrugada“, afirmó.
Tras sus palabras, Julio César Rodríguez intervino para respaldar el mensaje del actor, señalando: “Tenemos que curarnos de todo eso. Hay una violencia inusual en redes sociales, una forma de atacar a las personas que no corresponde; desde los fans de algunos artistas hasta el tema político que a veces lo permea todo y una situación fortuita, que le pudo haber pasado a cualquier persona, la llevan a ese escenario”, cerró.