El día que Andrés Caniulef entrevistó a Madonna: tuvo que hacer casting para concretar encuentro
Este viernes se confirmó la muerte de Andrés Caniulef a sus 48 años, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Durante su carrera, el periodista entrevistó a múltiples figuras del espectáculo nacional y mundial.
Uno de los momentos más importantes de su carrera fue cuando pudo entrevistar a Madonna en 2012. De esa forma, el entonces periodista de Canal 13 se convirtió en el único chileno en poder conversar con la reina del Pop.
La entrevista se dio en medio de la promoción de su álbum MDNA, por lo que Caniulef tuvo que viajar hasta Londres para cubrir el lanzamiento, informó BioBioChile.
Andrés Caniulef y su entrevista a Madonna: “Recordarlo es súper emocionante”
En 2020, el fallecido periodista conversó con Francisca García-Huidobro en el programa digital Francamente de Canal 13. Allí, contó cómo se gestó la histórica entrevista con la cantante.
“Ese fue un proceso largo, porque existía la posibilidad de entrevistar a Madonna y, la verdad, es que hubo que hacer una especie de casting para llegar a concretar esa entrevista, donde los tres canales grandes en ese entonces participaron de esa posibilidad”, explicó.
Luego, reveló: “Tuve que enviar, de hecho, un reel de imágenes con las entrevistas que había hecho, mi currículum y postular. Finalmente, fui el elegido para ir a Londres a entrevistarla el 2012”.
Para Andrés Caniulef, lo más difícil de la entrevista fue el idioma. “Respecto al inglés, yo hablo muy básico. Por lo tanto, significó prepararme mucho, al nivel de que terminé esa entrevista con una jaqueca horrible, muy tenso, tratando de que no se me fuera nada de lo que me estaba diciendo”.

“Finalmente se logró. Creo que una de las pocas artistas que yo valoro y sigo de manera más fiel es a Madonna. Si me hubiesen preguntado cuál es la persona que me hubiese gustado entrevistar en la vida, habría dicho el nombre de ella. Imagínate lo que significó para mí ese momento. El recordarlo es súper emocionante”, admitió.
El fallecido comunicador también detalló la rigurosidad a la que se tuvo que apegar durante la entrevista. “Casi no los puedes saludar, lo justo y necesario. Tú entras a un salón que ya está completamente habilitado y te sientas. De hecho, ni siquiera iba con camarógrafo. Ellos te pasaban un pendrive con la entrevista ya grabada. Así de riguroso es el proceso”, cerró.