De acuerdo al último balance entregado este sábado por el Gobierno, la cifra de fallecidos por COVID-19 aumentó a 421.
En este contexto, una de las personas fallecidas en este complejo escenario tiene particularmente afectada a la periodista Carla Zunino, pues corresponde a una tía de su familia paterna.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/05/15/el-desesperado-llamado-de-paramedico-del-hospital-san-jose-esto-ya-sobrepaso-todos-los-limites.shtml[/lee-tambien]
En entrevista con el medio nacional La Cuarta, la conductora de TVN se refirió a este delicado tema y afirmó que la cobertura de la pandemia la ha conmovido bastante por esto.
“La hermana de mi papá acaba de fallecer por coronavirus. Nunca imaginé que iba a llegar tan rápido y de manera tan violenta a mi familia más cercana (…) Las condiciones son horribles, no poder abrazarnos y consolarnos, no poder despedirla en un velorio como hubiésemos querido, no poder verla”, partió contando la periodista.
En este sentido, Zunino afirmó que este periodo “ha sido tremendamente duro” y que, por supuesto, agudiza su sensibilidad a la hora de dar información respecto al coronavirus, sobre todo teniendo en cuenta que hay personas “que no le toman el peso” a la emergencia sanitaria.
“Desde su muerte, las noticias me duelen mucho más, y cuando se habla de los fallecidos pienso en sus familias. Sé lo duro que es perder un ser querido en esta pandemia y me imagino la pena que viven”, agregó.
Respecto a la cuarentena, Carla señaló que la ha pasado con su hijo y que lo ha ayudado con sus estudios. “Ha sido entretenido volver a recordar materias que vi en el colegio y que en lo cotidiano uno da por hecho”, comentó.
Finalmente, consultada sobre qué hará una vez que termine la pandemia, la periodista reveló que será invitar a sus amigos a un karaoke en su casa.
“El último fue precisamente para mi cumpleaños el 6 de marzo (…) Además, me quedó pendiente tomar clases de canto. Para la Teletón estábamos preparando una sorpresa, ahí tuve la primera clase de mi vida y rayé. Tengo que profesionalizar esta afición”, concluyó.