Entretención

El drama de Rafael Araneda: Le deben $43 millones por arriendo de propiedad

Raúl Zamora | Agencia UNO
Raúl Zamora | Agencia UNO

Rafael Araneda tiene una intensa batalla judicial. Su adversario es un deudor moroso que le debe la considerable cifra de 43 millones de pesos por el arriendo impago de una propiedad ubicada en Calle Camino el Corral.

Eso fue lo que confesó el conductor de La Mañana de Chilevisión en el programa este viernes, situación que le genera un gran disgusto, ya que tampoco ha conseguido que el deudor haga abandono de la residencia comprometida.

Lee también: Esposo de Perla Ilich reveló ‘lado obsesivo’ de la gitana: me llama 10 o 15 veces al día

El negocio que le ha generado más de una cana lo cerró el 17 de abril del 2014. Según información compartida por La Cuarta, en ese entonces el animador festivalero estaba con una sonrisa que le duró hasta mayo del 2015. Desde aquella fecha no ha recibido ni un peso más por su propiedad.

“Tengo promesa de compraventa incumplida, pago de arriendo incumplido, cuentas que finalmente tuvimos que traspasar a mi oficina para que ella se hiciera cargo porque no puedo no pagar de una casa que está a nombre mío los servicios básicos”, contó al matinal sobre el problema que le afecta y que lo llevó a colocar una demanda contra el empresario gringo Robert Horts Treiners, en el 19º Juzgado Civil de Santiago.

La justicia falló el mes pasado en contra del aprovechador, quien deberá devolver el dinero adeudado y entregar las llaves del recinto, aunque ninguna de las dos imposiciones se ha hecho efectiva. Lo peor es que Rafael ya le tiene comprador a la casa, pero no puede hacer efectiva la venta.