El duro descargo de familiares de víctimas del accidente en Juan Fernández contra la Fach
Este 02 de septiembre se cumplen seis años del accidente ocurrido en el Archipiélago de Juan Fernández, en donde fallecieron 21 personas, entre ellas un equipo de TVN, otro del desafío Levantemos Chile y algunos miembros de la Fach.
Entre las víctimas se encontraba el querido animador Felipe Camiroaga, el periodista Roberto Bruce y el camarógrafo Rodrigo Cabezón, todas recordadas figuras del matinal Buenos Días a Todos. Es por esto que el Muy Buenos Días invitó al programa a familiares de los fallecidos en este dramático accidente.
[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2017/09/01/belen-soto-y-mane-swett-compartieron-nostalgica-imagen-recordando-su-paso-por-papi-ricky.shtml[/leetambien]
Una de las invitadas fue María Graciela Quinteros, madre de la teniente Carolina Fernández, quien aseguró que hasta hoy la pena por el accidente no la han podido superar: “Nosotros nos tuvimos que levantar del dolor para ponernos de pie y empezar a pedir justicia, dejando de lado la mochila del dolor y la pena, para que de a poco se haga justicia. No se quiere hacer justicia”.
María Graciela además se encargó de responder a las acusaciones en contra de su hija Carolina, a quien han culpado de responsable del accidente, ya que habría sido una de las que piloteó el avión: “Este es un problema para la Fach. Para nosotros como familia, el nombre de nuestra hija la tenemos en alto y sabemos la gran profesional que era y sus capacidades”, aseguró.

TVN | Muy Buenos Días
Por otro lado, Marcela Marchant, esposa de Rodrigo Cabezón, apuntó contra la Fuerza Aérea como la principal responsable de lo ocurrido con el Casa 212: “Todo este tramite ha sido tan lento. No ha existido la voluntad de la Fuerza Aérea de hacerse responsable de este accidente, todas las víctimas están muertas por negligencia humana”.
De hecho, Marcela también acusó a la Fach de “falta de valentía, humanidad y respeto” con las familias de las víctimas, ya que según ella no se han hecho presentes en vitales momentos de los fallecidos, como por ejemplo las misas de conmemoración.
Fue por esto que la viuda de Cabezón confesó que estos dos años no han sido fáciles para ella, y que increíblemente el apoyo para salir a adelante lo ha encontrado en las otras familias de las víctimas.

TVN | Muy Buenos Días