Una de las historias más conmovedoras dentro de la tragedia del incendio fue la increíble historia de la familia Riquelme en Talcamávida, quienes se lograron salvar de las feroces llamas que quemaba su hogar tras meterse dentro de un pozo.

El matinal del 13, Bienvenidos, tuvo la oportunidad de hablar con la familia, los que bastante emocionados y conmovidos relataron la dura situación que vivieron esa noche de terror, pero que finalmente tuvo un final feliz.

Lee también: La verdad tras supuesta foto del bombero de 83 años ayudando en incendios forestales

“Yo estaba tratando de apagar el fuego y a la vez mirando a mi familia en el pozo. Además, estaba un poco preocupado porque uno de mis hijos había salido y no sabíamos dónde estaba, y después que el llegó sano y salvo me volvió el alma al cuerpo y seguí luchando mientras mi familia seguía adentro del pozo. Hice lo mejor que pude para tratar de salvarlas”, dijo el señor Carlos Riquelme.

Captura Bienvenidos

Por otro lado su señora Silvana comentó: “Era una desesperación muy grande, fue como de película porque lo vivimos muy aterradas. Yo mantuve la calma por mis hijas, pero también temía por mi hijo, ya que había salido y estaba todo quemándose. Según ellos (sus hijos) se salvaban en las bodegas, pero eso fue lo primero que se quemó. Las tomé y las llevé al pozo, ellas me decían ‘mamita el fuego me está quemando la espalda’, ‘vamos al pozo’, les dije yo. Y ahí las metí una por una, amarraditas de un cordel para que no se cayeran porque el pozo es profundo”.

Fue así como la familia entera logró salvarse de las descontroladas llamas que quemaban todo a su paso. De hecho a pesar de los constante esfuerzos del hombre por salvar a sus animales, de igual forma muchos de ellos murieron, sin embargo, logró salvar su casa.

Captura Bienvenidos

“Yo batallé para que no se quemara la casa, las llamas estaban encima mío, pero no salí en ningún momento, tuve una fuerza tremenda porque intenté de hacer lo mejor que puede y le pedí a mi señor que así como me dio mi casita, que me la salvara y me escuchó. A mí igual me dio pena porque perdí muchos pollos, mi yunta de bueyes, mis bueyes, mis caballos, mis chanchos, mis perros, mi cosecha, que yo trabajaba con ellos. Pero estoy tranquilo igual porque tengo a mi familia a mi lado que es lo más importante para mí“, finalizó bastante afectado.

Cabe señalar, que actualmente la familia está recibiendo apoyo de diferentes personas, quienes han ido como voluntarios a ayudar a la zona afectada.