Hace unos días en Instagram, la precanditada UDI a diputada, Loreto Letelier, publicó en su cuenta de Instagram una campaña que busca que se impartan cursos online, compartiendo el eslogan: ‘la educación gratuita ya está existe y está en internet’.
En redes sociales, la aspirante al Congreso aseguró que hoy “nos estamos ahogando en un vaso de agua al hablar de educación gratuita y de calidad como un sueño inalcanzable”.
[leetambien]La escueta respuesta de Cristián Sánchez a las críticas de Edmundo Varas Fuente: front-p7.dpsgo.com – http://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/06/23/la-escueta-respuesta-de-cristian-sanchez-a-las-criticas-de-edmundo-varas.shtml[/leetambien]
Debido a estos comentarios, es que Loreto fue entrevistada por el matinal La Mañana de CHV, para que pudiera explicar lo compartido en redes sociales: “Internet es la plataforma más grande que existe, podemos masificar la educación a través de este medio que es muchísimo más barato que una universidad. Es cierto que no es lo óptimo, pero el gobierno tiene que maximizar los recursos que hoy tenemos”.
A juicio de la precandidata esta sería la manera de abaratar costos y asegurar el acceso a la educación en el país.
Instagram | Loreto Letelier
Tras explicar su campaña, Rafael Araneda no ocultó su molestia ante los dichos de la postulante al Congreso, ya que a su parecer no había nada nuevo en su propuesta y que todo parecía parte de una polémica: “¿Tú crees fehacientemente que es un aporte, una idea? Yo creo que ya está, pero para acceder a internet hay que tener un mínimo, no puede acceder cualquiera. Ya vemos lo que le puede pasar a un niño en un lugar donde hay mucha basura”, aseguró el animador.
Pese a que la candidata siguió insistiendo en su propuesta, el conductor fue enfático en decir que sus dichos no iban acorde a las demandas del movimiento estudiantil: “No es tan fácil hablar de un problema tan grave como el acceso a la educación de calidad”.
Terminada la entrevista, Rafael concluyó diciendo que “no es llegar y disparar a la bandada y seguir haciendo ofertas. No sé, quedé enredadísimo, no entendí nada. Parece que voy a tener que dedicarme a estudiar en internet”, en un tono de clara molestia.