Raúl Alarcón es uno de los jóvenes que lucha en Rojo, para mostrar su talento y convertirse en el ganador del espacio conducido por Álvaro Escobar.
El artista es uno de los participantes de la categoría bailarines, arte que desarrolla hace algún tiempo, y que complementa con su amor por el circo, actualmente es parte del ballet del circo de Pastelito y Tachuela chico.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2019/04/04/duelo-injusto-entre-bailarines-fans-de-rojo-reclaman-que-un-participante-solo-se-dedico-a-actuar.shtml[/lee-tambien]
Sin embargo, estas no han sido sus únicas pasiones, pues en su infancia y adolescencia intentó ser futbolista, pero no lo consiguió, dado su baja estatura.
“Debo haber tenido 10 años cuando estuve en la Escuela de fútbol de U. Católica, Colo-Colo y algunas de Estación Central. A los 15 empecé a probarme en pruebas para cadetes, siempre como arquero y siempre me pasaba lo mismo. Me decían Mira, tu compañero tiene 17 y mide 1,80 metros. Yo en ese entonces medía 1,65 metros, entonces me frustré. A los 17 ya me sentí trabado porque a esa altura podría haber estado titular en un plantel, así que dejé el tema de la pelota hasta ahí”, comentó a Las Últimas Noticias.
Y aunque intentó jugar en potras posiciones reconoció que no era muy bueno, por lo que dejó de perseguir este sueño y fue ahí que conoció la danza, la que se convirtió en su pasión, y la que hoy lo tiene luciéndose en el programa busca talentos de TVN.
“Intenté ser delantero para dedicarle un gol a las pololas y no me salían. Así terminé en el arco donde no me hacían ni un gol, atajaba hasta los penales. En una prueba para un club, un profesor me dijo que tenía toda la agilidad pero que no servía porque no tenía la altura de la categoría”, aseguró.
Actualmente se desempeña también como bailarín del circo donde se hizo amigo del artista circense Agustín “Junior” Maluenda. “He entrenado harto trapecio, me daba miedo al principio. Sé hacer acrobacias en suelo, saltar en cama elástica, cosas que nunca había he-cho. Quizás después quiera ser circense”, comentó.