El fuerte descargo de la supuesta expolola ‘oculta’ de Miguelo: “Me utilizó hasta el último día”
La polémica se instaló con fuerza en el último episodio de Primer Plano, donde un testimonio inesperado reabrió cuestionamientos sobre la vida personal y profesional de Miguelo.
En ese espacio televisivo, una mujer vinculada durante años al cantante decidió romper el silencio y exponer una serie de situaciones que, a su juicio, marcaron la relación que ambos mantuvieron lejos de las cámaras.
En ese contexto, Pamela Alfaro, productora de eventos y expareja del artista, relató que su vínculo con él se extendió por ocho años, período en el que, según explicó, asumió labores laborales sin recibir compensación económica y vivió escondida su relación con el cantante.
¿Qué dijo la supuesta expolola ‘oculta’ de Miguelo?
Tras esta polémica, un equipo del Hay que decirlo conversó con la mujer para conocer más detalles de este escándalo.
“En ese momento me sentí muy mal, me sentí pésimo porque que te oculten con pretextos tontos, que uno lo ve y no tienen sentido, llega a ser chistoso porque (decía) que iba a perder fans”, aseguró.
“No me lo decía con esas palabras, de hecho, lo estoy diciendo con unas palabras mucho más educadas, pues decía otra cosa”, añadió.
Junto a lo anterior, mencionó que “le importaba mucho el tema de la imagen, es muy vanidoso también”.
“(Pensaba) en sus seguidoras que lo seguían del año 80, quizás, eso era lo que le importaba, ese era uno de los motivos que me daba”, agregó.
“Cuando no necesitaba más de mí, adiós”
Con respecto a esta acusación, la entrevistada reveló: “Cuando íbamos al supermercado me acuerdo de que él caminaba adelante a veces, o, si íbamos adelante con el carro y se encontraba con alguien, él altiro decía ‘ella es mi productora’, y yo jamás en la vida lo contraté para ningún show”.
“Yo creo que los primeros y largos años fue muy como encerrado, quizás por eso nos llevábamos bien”, indicó.
Sumado a esto, sostuvo que durante cerca de dos años colaboró activamente en el funcionamiento del bar Patria Vieja, recinto asociado al cantante, sin que existiera un pago formal por su trabajo, situación que hoy califica como un abuso de confianza.
“Después que fue el tema del local, en el que estuvimos obligados a exponernos, fue cuando me puso estas etiquetas de que yo era la productora, una amiga o la administradora para no decir quién era yo”, explicó.
“Si a mí me preguntaban, obviamente, decía que era mi pareja, pero que saliera de él, nunca”, expresó.
“Era una manipulación que hay que vivirla”
Además, confesó: “Yo igual estaba muy cansada, porque después lo único que quería era salir de ahí, recuperar mi vida, en el fondo, no estar ahí gratis”.
“Cuando yo quería salir del tema, tras algunos casos de discusiones de pareja, yo decía ‘hasta aquí no más llego, no te ayudo más’, y sus respuestas me hacían sentir culpable, por eso digo que es narcisistas, pues terminaba pidiendo perdón yo. Por eso digo, era una manipulación que hay que vivirla, es horrible”.
Por último, la expolola de Miguelo entregó un fuerte descargo. “Cuando por fin se vendió el bar, que fueron más de dos años en los que estuve ahí, yo esperaba esa compensación (…) pasó un mes y terminó conmigo, y a mí eso me dolió tanto, la traición y que tus amigas tenían razón, de que te estaban utilizando y aprovechando de ti”, afirmó.
“Me utilizó hasta el último día, cuando no necesitaba más de mí, adiós”, cerró.